Paginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Road War Deluxe

Hoy tengo ganas de hablar de algo un poco diferente, y de paso recordar un poco de esas cosillas de mi infancia que consiguieran que fuera el friki que soy hoy en día, y bueno creo que estos coches son un buen punto de partida, ya que parece que estos coches están un poco olvidados.

En el futuro el mundo a cambiado, y las cosas van bastante mal. Las ciudades son independientes las unas de las otras, como islas en medio de un mar de desastres llamada the NoGo Zone.

Fuera de las ciudades, no hay justicia ni ley, solo los más fuertes pueden sobrevivir, en esas tierras hay otro peligro, una banda de piratas, los Road Maniax, los cuales cuando atacan... no hay posibilidad de escapar o esconderse de ellos, ya que sus vehículos están preparados para el combate más extremo.

La única esperanza que tiene toda esa gente, para poder cruzar the NoGo Zone con un convoy de suministros de alimentos y medicamentos para las ciudades, es la de ponerse en contacto con los Crash Cavalry, los últimos héroes de alquiler que existen, los cuales tienen su centro de operaciones en Forces of Liberty base, los restos de la antigua estatua de la libertad.
Las dos imágenes de la parte superior de esta entrada, son la portada y una pagina de un cómic (por lo que se solo salio un numero) que seguramente quiera usar este cómic como campaña publicitara de esta linea de coches, o como mínimo hacerla aun mucho más interesante.

Road War, fue una de tantas sub-líneas de productos de la conocida marca de coches Hot Wheels, esta linea apareció entre el año 1993 y el 1995, de la cual fueron saliendo diferentes ediciones de estos futuristas coches, si no ando equivocado fueron tres en total, en esta pagina, de esas ediciones yo voy hablar de la única que conocí la Deluxe la cual fue la ultima edición que salio de estos vehículos preparados para el combate. 

Es bastante evidente, que esta linea post-apocalíptica esta inspirada en las películas de Mad Max (sobretodo de la segunda), solo hay que échale un ojo a la pagina del cómic que puse también están atacando/defendiendo un camión, a pesar que en esta ocasión no esta cargado de "gasolina".

Hablando un poquito sobre como era esa ultima colección de coches, la cual esta formada por dos equipos enfrentados; los Maniax (los malos) y la Crash Cavalry (los buenos) formado cada un de esos dos grupos por cuarto vehículos diferentes, por lo general los Manix tienen armas de combate cuerpo a cuerpo para los choques y los Crash Cavalry tienen armas de disparo sobre sus coches, ademas de todo eso se puede comprar a parte Forces of Liberty, la fortaleza de los buenos que parece que esta inspirada en el final de la película el planeta de los Simios, la cual era una de esas bases interactivas o al menos así la anunciaban ya que tenia armas, un parking para nuestros coches y alguna que otra tontería más, también teníamos para los malos un helicóptero para hacer ataques desde el aire.

Cada coche nos venia en un envase de plástico en el que nos venían las siguientes cosas, un coche con su piloto, algo curioso ya que creo que Hot Wheels no había sacado muchas figuras de personas, así que se nota un poco que el piloto tiene un poco menos de calidad que el propio coche, a demás de eso teníamos un cacharro que era para propulsar el coche (en la foto de abajo se puede ver de que hablo), a parte de todo eso también había enrollado un mini cómic en ingles con una mini historia y en la parte posterior del cartón una pequeña ficha técnica con un dibujo y datos del conductor del coche que hemos comprado, vamos que venia bastante completo cada coche de esta colección, aunque se tiene que mencionar que eran un poco caros, creo que valía cada uno unas 1.500 pesetas o por allí.

La mecánica de juego de Road War Deluxe es bastante simple, hay que conseguir que tu coche impacte en el costado derecho del coche enemigo, en el que hay un botón que abrir el coche rival por la mitad de golpe, ocasionado que el conductor salga despedido, un sistema bastante curioso, una pena que al no tener unas reglas de juego o algo por el estilo hace esto inviable, con lo fácil que habrías sido decir que es un juego por turno, por no mencionar que los proyectiles son completamente inútiles en este juego se tiene que tener mucha puntería y creo que no tienen la fuerza necesaria para pulsar el botón.

Básicamente, aun hoy en día me encantan esos coches, ya que a pesar de que el piloto es un poco cutre, se tiene que decir que los vehículos eran productos de gran calidad, tanto por sus diseños como por la calidad de acabado, con bastantes detalles y un buen pintado, el cual a pesar de que han pasado un montón de años y que fueron el juguete de un niño que disfruto haciendo el burro con ellos con su vecino, no tiene ningún tipo de desperfecto al pintura se mantiene igual que el primer día que lo saque de la caja, y eso es un gran punto a favor a pesar de su precio.

Ya más en la actualidad, tengo que decir que me a sido un poco difícil encontrar información sobre esta linea de Hot Wheels, al final encontré cosas, pero no hay ni por asomo la cantidad de información que hay de las otras lineas, cosa que me hace preguntar si fue distribuido a una escala menor, o por lo menos no disfruto de demasiada aceptación, por lo menos yo se que aquí en España se podían encontrar en supermercados, eso si todo en ingles (que en esos años para mi era chino), pero bueno a pesar de todo eso, aun se pueden encontrar por ebay y demás paginas de ese estilo, así que venderse se vendieron y no son tan raros como para que la gente pida precios muy altos por ellos.
Esta foto, es del reverso del cartón que venia en cada coche 

10 comentarios:

  1. vaya que son escasos estos autos junto con los gijoe de una linea mutante que salieron los road wars son piezas supercotizadas, raras y muy buscadas, en mi pais mexico se conocieron como road maniax y se produjeron en cantidades minimas y solo salieron los deluxe, yo soy coleccionista de hotwheels y jamas e visto una venta de esoso autos en convenciones o mercados de pulgas. ni en ebay encuentras estas ediciones deluxe, la verdad son un verdadero tesoro y si por algun motivo encuentras alguno no hay que dejar pasar la oportunidad y comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haberlos visto en España, pero en pocas cantidades, pero lo achacaba a que soy de un pueblo perdido.. no sabia que eran tan y tan raros.

      Eliminar
    2. hoy acabo de comprar uno en facebook, es loose osea sin empaque auto usado pero en exelente estado y con todos ss accesorios, en mercadolibre hace una semana encontre tambien uno nuevo por unos 20 dolares en mi pais mexico, y ahora que tengo estos 2 autos me doy cuenta de lo afortnado que soy ya que en su año 1994-95 no les tome atencion hace 10 años los recorde y los busque desde entonces y hoy ya tengo almenos 2 para recuperar algo de la infancia que perdi, amo estos autos, son realmente muy especiales. que tan raros son que nadie en youtube a reseñado estos autos, voy a compartir contigo esta review exclusiva de un unboxing y review del road war que compre nuevo y sacado de su empaque despues de mas de 20 años, por si quieres ponerlas en este reportage que googleando es de lo poco en informacion que pude encontrar acerca de estos autos y que mejor que un video para conocerlos, tambie hay oro auto de los maniax en mi canal entre otros hotwheels nostalgicos, un saludo desde mexico el lugar mas feliz de la tierra
      https://www.youtube.com/watch?v=NWEo6Gw9FK0

      Eliminar
    3. Anda el del vídeo lo tengo xD

      Eliminar
  2. aqui te paso otra review, esta vez delking chrome
    https://www.youtube.com/watch?v=qN42ScmgvcM

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible pero vueltas de la vida encontre un lote de varios autos mi favorito el corvette rojo con taladro en el frente con la curiosidad de que las llantas conectan con un mecanismo al taladro el cual gira al avanzar, realmente el mejor auto de los 8. y no solo eso tambien la base libertad, es de seguda mano con algunos accesorios faltantes pero la estatua esta completa los electronicos y el dispositivo de sensor de luz, sonido y el mecanismo de explosion funcionan a la perfeccion.
    Aun no puedo creer mi suerte al encontrar este lote, es raro muy raro y ahora que tengo conciencia y me pongo a revisar estos jugetes realmente se siente como tener 10 años otra vez pero ahora con plena conciencia para disfrutar estas joyas del coleccionismo perdidas para siempre.
    Es realmente curioso que no aya nformacion en la red sobre esta linea, dicen que esta linea fue cancelada no por su diseño ya que eran autos realmete "badass" dentro de la linea de hotweels sino por tomar simbolos patrios gringos y el que dilapido todo este proyecto fue el set de la estatua de la libertad. Aunque estos autos fueron lanzados muchos años antes del 11-S, siempre se a tenido este nacionalismo y no tomar cosas patriotas como un juego, bueno eso e oido, ovbiamente salieron en produccion pero se limito la misma y no se volbio a producir juguete similar para evitar futuras censuras y con los atentados de las torres gemelas,estas normas se hicieron mas rigurosas.
    Ya para despedirme te dejo los links de los videos del corvette con taladro y la base libertad en pleno funcionamiento,para los que quieran informacion pues no hay nada mejor que estos videos de los cuales no hay precentes en ningun sitio de como se jugaba con estos autos y su base en vivo como fue aya en 1995, mucha serte, gracias por hacer este reportaje y ojala mas nostalgicos conoscan estos pequeños pedazos de historia del coleccionismo que jamas se volvera a repetir:
    si gustas y quieres tener tu reportaje mas completo puedes incluir estos videos poque nadie mas a subido videos sobre ellos
    https://www.youtube.com/watch?v=VlfpihbXu40
    https://www.youtube.com/watch?v=YtemkgfQStE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, el del talador estuve apunto de pillarlo y elegí el indio, no sabia lo de las ruedas, joder como mola. La base nunca la vi a al venda, joder como molaba, yo la quería xDDD.

      No sabia que los habían cancelado por ese motivo, el cual me parece bastante chorra, pero bueno, todos sabemos que son muy ellos con sus emblemas y tal.

      Eliminar
    2. los vídeos, a ver si saco un rato y me pongo a verlos a la noche, que tengo curiosidad

      Eliminar
  4. bonjour
    photo de la chrome maniax appartient à www.car-collector.net

    ResponderEliminar