Paginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Roma

Hace tiempo que vi anunciada esta serie, no recuerdo si fue por Cuatro o en otro canal, pero no pude verla y hace poco me acorde de ella, y bueno con tanto documental que me visto estos días tengo ganas de ver algo de este estilo.

En el año 52 A.C, Cayo Julio César ha completado su conquista de la Galia, tras ocho largos años de guerra, y prepara su regreso a Roma. 
A su alrededor hay miles de legionarios de la XIII Legión que le son leales, endurecidos por años de guerra, de entre todos ellos destacan el centurión Lucio Voreno y el legionario Tito Pullo, ambos valientes y leales, capaces de lograr cualquier cosa.

Aterrorizados por el inminente regreso de Julio César a Roma, y por todos los cambios que desea realizar, la aristocracia le amenaza con procesarle como criminal y enemigo de Roma, en caso de que no entregue sus Legiones y se rinda, algo que el César no puede permitiese caer en desgracia y que frenen su ambición, por ello hace que la XIII Legión marche con el hacia Roma.
Al parecer, todos los extras y figurantes que aparecen en la serie son romanos (actuales evidentemente). ya que tanto los productores como los directores de esta serie, pensaron que los italianos tienen una forma muy concreta de comportarse y moverse, algo que le daría una atmósfera tan especial a la serie.

Aunque su papel en la historia esta completamente inventada para al serie, tanto Lucio Voreno como Tito Pullo, están basados en dos centuriones que existieron en realidad y sirvieron bajo las ordenes de Julio César, esto se sabe por que son mencionados en el capítulo 44 del Libro V del De Bello Gallico

Otra cosa que quiero mencionar antes de ponerme con la opinión de esta serie, quiero mencionar que el papel de Tito Pullo, es interpretado por Ray Stevenson, el cual me era bastante familiar, hasta que al fin caí en que se trata de un actor que tengo bastante visto, ya sea en la ultima película del rey Arturo, siendo el mafioso Ruso en Dexter, Volstag en la primera y segunda películas de Thor, y incluso haciendo del Castigador en Punisher: War Zone, entre otras películas. 
Todo ello sin olvidar James Purefoy, el cual apareció en Residen Evil y protagonizo Solomon kane. Vamos que a pesar que no hay caras conocidas a cada segundo, actores buenos los hay.

No soy precisamente un experto en historia, pero esta más que claro que más de una cosa se han inventado para que la serie sea más que interesante para el espectador, pero hay que decir que todo esta recreado , ya sea por las ropas. armas, decorados o el propio trabajo de los actores, vamos visualmente es la leche, todo calculado hasta el más mínimo detalle, por lo que tengo leído se tubo que cancelar la serie precisamente por eso, invirtieron tanto dinero en recrearlo todo que salia carisma mantener la serie, y a pesar de estar tan bien, se tubo que cancelar en la segunda temporada.

La principal virtud que tiene esta serie, es que esta mucho mejor que otras películas basadas en Roma, y no solo por la fidelidad con que han recreado todos los rincones de la ciudad, si no por la propia trama que se desarrolla de una forma mucho mejor que esas películas que solo tratan de mostrar un aventurilla, hasta en cierta forma creo que es mejor incluso que Spartacus, ya que Roma a parte de tener alguna que otra dosis de acción, realmente la serie no gira alrededor de ello, una cosa ligeramente rara si se tiene en cuenta que los protagonistas son dos soldados, incluso en el momento que hay batallas grandes de verdad no veremos nada, solamente la que da inicio a la serie.

En si, la serie tiene bastante parte de engaños y desventuras, con toques de dramas sociales de algunos de nuestro protagonistas, cosa que conseguirá que rápidamente les vayamos cogiendo un cierto cariño, y los tengamos más cercanos, algo que conseguirá que nos enganchemos aun más a la trama que tiene la serie, que ya de por si es un poco adictiva por que tiene se desarrolla de una forma que se puede hacer bastante interesante para el espectador, el cual no podrá resistir seguir la trama capitulo tras capitulo con curiosidad de saber como se desmadra más la cosa, ya que a pesar de tener una idea de por donde irán las cosas (por la parte de la historia) pero lo demas puede tomar cualquier rumbo.

Pero bueno acabando un poco, creo que es de suponer que la serie tiene mucho que ofrecer a quien la mira, no es de las mejores que visto, pero si que esta entre lo mejor basado en la antigua Roma, y por ello vale la pena.

1 comentarios:

  1. A mi de pequeño también, aunque ahora no son lo único que me tiran, eso si es casi de lo mejor que hay del tema, vale la pena dedicarle el tiempo que pide.

    ResponderEliminar