Paginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Segunda oleada de Elfos Oscuros en octava

Bueno, aquí tenemos la segunda holeada de Elfos Oscuros, de la que ya hace bastante tiempo que habían salido fotos de las miniaturas, pero preferí esperarme hasta ahora, que han salido unas fotos más claras en la pagina de Games Worshop, al igual que quería ver las fotos de 360º, ya que como no tengo cerca ninguna tienda no puedo verlas tan bien como me gustaría, así que bueno empecemos.

Como esta segunda oleada esta repleta de cajas con una doble opción, pues prácticamente cada opinión se podría considerar que esta divida en dos, al hablar cada poco de la misma caja.

Capitán de Arca Negra

Bueno, si en la primera oleada me quejaba de que no habían salido personajes normales, y bueno pues qui lo tenemos, el Capitán de Arca Negra, en si es una miniatura que en su concepto, como para ser usado en un ejército temático, me gusta, pero visualmente es otro cantar.
Ante nosotros tenemos un héroe de esos que a pesar de que esta echo de plástico, es de mono pose total, y en esta ocasión en lugar de tener la clásica postura de señalando, parece que esta algo engarrotado, que es aun peor, veo muy poca variedad en esas poses estáticas que tanto usan ahora para los personajes.

Hablando de la miniatura en si, parece que tenemos en lugar de un capitán a una Drag Queen, entre el pelo y la parte superior de la capa, que le trata de dar un toque más marinero, pues como que sobra un poco, y eso que en si la capa es bastante chula, como el tapa rabos y la armadura, aunque el detalle de la mandíbula la recarga un poco y la deja un más rara. el detalle que veo menos acertado es esa especie de pata espada, ya que tienen una fijación en meterles cuchillas por todas partes, y no se como se apoyaría alguien con la punta de una espada, creo que habría sido mejor una para de palo cubierta de pinchos.

Verdugos

Aquí tenemos otra de las cajas de multi-unidad, en este caso podemos montar tanto los Verdugos, como a la Guardia Negra de la que hablare después.

En si el torso no esta nada mal, decorado muy a la estética de los Elfos Oscuros y que recuerda ligeramente a sus miniaturas de sexta edición, puede que un poco más de dinamismo habría sido mejor, pero claro como tenia que ser también el torso para la Guardia Negra, me da que no era posible.

Las espadas a dos manos, no me terminan de convencer del todo, las veo un poco demasiado grandes, al igual que las empuñaduras, pero hay que decir que concuerdan con la estética de los Elfos Oscuros.

Pero el fallo más gordo que le veo es a las cabezas con las mascaras, para el campeón de la unidad seria perfecto, pero para toda la unidad no lo veo del todo claro, me gustaría saber si han metido algún motivo en el trasfonodo, ya que no lo veo nada lógico, aun vería lógico unas capuchas, ademas de que son todos calvos, no le veo sentido alguno y me da que alguna cabeza melenuda habría quedado genial, y sobre todo, no da nada de variedad, sumado a los torsos que se repiten, pues es la gran pega de los verdugos.

Eso si, la opción de poner una hacha al campeón de la unidad, creo que es todo un detalle a lo que son, unos verdugos, con cabeza decapitada y todo, aunque es chula, veo un poco raro que la sujete tan fácilmente con una mano con esa hoja.

Guardia Negra

Esta es la otra opción de la caja verdugos, la cual de forma curiosa tiene en parte los mismos errores, aunque en este caso los torsos quedan totalmente perfectos a la unidad tanto por pose como por la estética.

Los yelmos aunque son bastante chulos que recuerdan las viejas miniaturas de Elfos Oscuros que eran una completa parodia oscura de sus primos Altos Elfos, están geniales y me gustan, pero desgraciadamente una variedad nula en los modelos, incluso las alabarda tiene poca variedad ya que solo cambia la punta.

La combinación que le han puesto a este campeón es la clásica de espada en el suelo y dedo apuntando, la espada me a llamado bastante la atención, me recuerda un poco a las espadas en la vaina del caos de quinta, pero lo gracioso es el penacho que tiene, que recuerda un poco a Abaddon.

En fin, esta caja le pasa como a las Elfas Bruja, podría haber sido genial, tiene los elementos para serlo, pero a sido completamente desaprovechada y se puede hacer aburrida de montar al ser todo el rato lo mismo.

Carro Fustigador 

Bueno aqui tenemos el nuevo carro, que ahora es el fustigador, como nunca se usan látigos con estos pobres animales, pues sera algo especial de los Elfos Oscuros, pero bueno tonterías a parte del nombre, vamos a lo que toca.

En si visualmente no me a gustado demasiado como a quedado, sobretodo el caballo con la boca abierta queda raro con ganas, por no decir que se parecen un poco a los caballos que tenia de pequeño para los indios y vaqueros, a menos se han currado unas riendas.

Los aurigas me gustan, están bien echos a pesar de que no me gustan sus penados, tenemos la que tiene las riendas con el látigo, que en si es normalita, y luego tenemos al que esta con la ballesta de repetición, apoyando un pie fuera (dado un poco más espacio para colocarlos) y la capa ondeando, no están nada mal y visualmente quedan bien en el carro.

Pero tiene un detalle bastante rato, ya que le carro tiene una sola rueda, a la cual a pesar de haberle puesto un parafangos, no se como no se le engancha la capa del de la ballesta y se muere nada más empezar la batalla, vamos que no es algo practico y parece más algo futurista que no un carro de un mundo de fantasía.

Carro de Gélidos

Con e mismo chasis de carro tenemos la oportunidad de hacer un carro de Gélidos, el cual también disfrute de esa rueda única, pero viendo las dos fotos uno se puede percatar de que han echo algo similar al carro orco de sexta, ya que a pesar de que el carro tienen la misma base, la "caja" son diferentes y hay dos modelos, en el que tienen pequeñas diferencias, como unas jabalinas o las cuchillas, algo que no esta nada mal para que no se repita tanto todo, ademas se nos dan algunos elementos de decoración como lanzas, alabardas o un estandarte, que no son nada del otro mundo pero son detalles que se agradecen.

Los aurigas también son diferentes y no el mismo cuerpo con diferentes cabezas, algo que no esta nada mal por que dará cierta personalizaron a pesar de que tienen elementos en común, a parte que estos recuerdan a los caballeros Gélidos, y de montar el otro carro se podría sacar un héroe un tanto chulo.

Brujos Fuegoletal 

Bueno, aquí tenemos una de las novedades del ejercito, los cuales también tienen un transfondo nuevo que espero poder leerme al completo pronto, ya que parece que son algo así como brujos que quieren saciar la sed de Slaanesh para que no se los coman a ellos.

En si las miniaturas no me terminan de convencer, tiene un pelo muy raro, algo que se que se buscaba con ellos, al menos no tienen cabezas calvas, cuerpos y caras muy chupadas, casi parecen necrogafos que no elfos oscuros, no me gustan nada, aunque la postura en la silla adelantada me gusta, como si estuvieran ansioso de llegar al enemigo..

Los caballos son tan horribles como los del carro y encima como han pintado los ojos parece que tomen LCD, con un galope un tanto singular, no se si tendrán algo de trasfondo estos animales o simplemente les han salido así.

Jinetes Oscuros

Los nuevos jinetes oscuros a primera vista no están nada mal, ya que esas cabezas encapuchadas y las capas, pueden captar la escancie de lo que son, caballería ligera que hace incursiones nocturnas, aunque eso si las bardas y los caballos del LCD no les quedan nada bien.
Solo queda raro que no tengan estribos y que tengan el culo levantado, algo que queda bien en los brujos.

Tengo que añadir una cosa más sobre las cabezas, que a pesar de dar monotonía, de sobrar algunas creo que serian perfectas para los verdugos.
Hablando un poco en general sobre esta renovación, realmente parece que hayan renovado más a los Eldars Oscuros que no de los Elfos Oscuros, con tanta caza calva brillante y coleta, algo que podría llegar a dar nuevas opciones de compra y variedad a esos jugadores.

Es evidente que han intentado hacer muchas cajas con doble opción, por los motivos que ya comente hace algunas tiempo atrás, cajas que tienen mucho para ofrecer, pero... por lo general se han quedado en medio churro, ya que hay mucha miniatura completamente igual, casi parecen un ejercito de clones y también hay pocas oportunidades de transformar las miniaturas de igual forma desde hace un tiempo esa nueva forma de hacer las miniaturas con plástico no me convence como las esculpen y en este caso aun me convence menos, ya que parecen juegues sobretodo los caballos, ahora se como se sentían los que vieron la aparición del plástico por primera vez.

En fin, no todo es malo en esta renovación, parece que han intentado hacer un regreso a los orígenes, ya que lo que no parece un Eldar Oscuro, recuerda bastante a los Elfos Oscuros de quinta edición, como los guerreros básicos o los verdugos y la guardia negra y de las cosa que han sacado nuevas como el carro a pesar de ser raro tiene sus cosas buenas, de haber tenido dos ruedas en lugar de eso... seguramente me habría molado mucho,

0 comentarios:

Publicar un comentario