Paginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sharknado

Hace unos pocos días vi esta película en casa de una amiga, la cual me dijo que la había visto anunciada en las noticias por lo mala que era y que tenia curiosidad por ella.

Un gran huracán se esta acercando hacia la ciudad de Los Ángeles, el cual se a pronosticado que causara numerosas inundaciones, pero nada exagerado y están ya preparados para el temporal.

En el muelle de Santa Monica, esta situado el bar que esta regentado por Fin, un surfista, el cual comparte afición con su amigo Baz, y mientras se lo pasan bien en el bar trabaja su camarera Nova.
Esa tranquila vida acabara cuando se inicie un ataque de tiburones en la tierra, ya que a causa de los fuertes vientos causados por el huracana, los tiburones están cayendo sobre la ciudad y atacando a la gente.

Con el objetivo de buscar un lugar seguro y de rescatar a su ex-esposa April y a su hija Claudia, iniciaran un peligroso viaje que puede llevarlos antes su salvación o ser su perdición, ya que los tiburones aparecerán en los momentos menos inesperados. 
Sharknado es una película estrenada directamente para televisión, siendo esta de Serie B, la cual fe emitida inicialmente en el canal Syfy de Estados Unidos.

Con el titulo que tiene esta película... no es que sea precisamente atrayente, pero como me la puso esa amiga que tengo para verla, la cual de paso me contó por encima con que me en encontraría en esta película, así que en lugar de ponerme ha agonizar mientras la veía por todas las situaciones y escenas sin sentido que saldrán a lo largo de toda la pelicular, inicialmente con ese aviso me puse en modo de cachondeo total, cosa que me dio la oportunidad de disfrutar esta película de una forma que se supone que no estaba creada para ese fin, así que pude reírme a saco paco de ella, como si se tratara de una película de humor.

Básicamente se podría resumir que esta película es horrible en todos los sentidos, un argumento pésimo y chorra, un guion mal desarrollado, fallos por todas partes bastante descarados, por ejemplo; en un momento hace sol, en otro esta nublado, en un momento tiene el agua a media cintura, para luego andar sobre terreno seco en el cambio de plano, sin olvidar que tiene unos efectos visuales de pena, ya no por los tiburones mal echo por ordenador, si no por los recortes de vídeos de inundaciones reales, de las que han echo un popurri que no tiene sentido alguno (se nota que es una recopilación de diferentes lugares, puestos sin orden alguno) o tiburones reales que están pillados de documentales que no cuadran demasiado con lo que esta pasando.

Por lo demás tenemos tiburones con super poderes, ya que pueden caer desde 7 metros de caída libre, que impactaran contra el suelo y no morirán por el impacto, es más irán con la boca abierta en todo momento y te devoraran de un bocado al vuelo, por no mencionar su capacidad para nadar en un palmo de agua, el más descarado de esos momentos es uno que se ve que anda con agua por los tobillos y lo muerte un tiburón y lo tira al suelo, esto son supertiburones de combate.

Todo ello sin hablar de los diálogos que tiene esta película, que a cada rato sueltan alguna perla que te deja completamente a cuadros, como uno que es mordido y solo se le ocurre decir, "Estos tiburones no tienen educación", así que imaginad que ritmo lleva. 

En fin... esta película tiene tal cantidad de cúmulos de chorradas continuas, que es completamente imposible que un director con medio dedo de frente, así que la única explicación lógica que le encuentro, es que esta echa así expresamente, para que la gente pase un buen rato riéndose con una película que intenta ser seria y no puede, cosa que de ser así el que monto la película es un genio por que consiguió llamar la atención de toda la gente y a ganado bastante popularidad con un presupuesto mínimo, pero en caso contrario, de haber echo la película pensado con que fuera algo serio... la suerte que a tenido el tío.

0 comentarios:

Publicar un comentario