Paginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Star Wars: Pit Droids

Bueno, estamos ante uno de esos muchos juegos que salieron a patadas con el regreso de esta saga a la gran pantalla con el Episodio I: la Amenaza Fantasma, y bueno... en aquellos momentos le estaba cogiendo de nuevo muchas ganas a la franquicia y no pude evitar probar este juego.

En los circuitos de las carreras de vainas, las apuesta son algo que  están muy presentes, los Pit Droids son los mecánicos de urgencia en el circuito, los cuales pueden llegar a significar la diferencia entre la victoria y la derrota del piloto ...

El chatarrero toydariano Watto, esta deseosos de mantener su tienda bien surtida de material para poder vender, por ello siempre esta buscado de la próxima gran ganga.

En estos momentos se cierne sobre el desértico planeta Tatooine el mayor cargamento de Pit Droids que Watto nunca ha comprado, con los que amenaza con invadir toda Mos Espa en su búsqueda de chatarra, a menos que alguien les pone bajo control...
Este juego fue lanzado por Lucas Learning (subsidiaria de LucasArts) en el año 1999, lo bueno es que este juego a sido re-lanzado para iOS el 9 de febrero del año 2012.

Se podría resumir fácilmente la mecánica de este juego, solo diciendo que es el primo lejano de los Lemmings, ya que nuestros Pit Droids serán unos bichos que no paran de correr sin control alguno, y claro, tendremos como objetivo trazarles una ruta para que lleguen del punto A al punto B, aunque claro al igual que la visión (que en este juego la tenemos en picado desde el cielo) la mecánica no sera exactamente la misma que la que tiene ese clásico juego, a pesar de su evidente similitud en la temática del juego.

Para poder guiar por las pantallas a nuestros droides, usaremos un surtido de flechas direccionales que pondremos en el suelo, y ellos seguirán el rumbo que marcaremos, pero como es de esperar, no solo tendremos que tener en cuenta esas flechas y los obstáculos, ya que en ocasiones tendremos que desbloquear el paso para la salida pasando por encima de unas llaves o tendremos droides de colores que tendrán una salida especificas de su mismo color, para ese fin nos darán flechas diccionales de colores, las cuales serán ignoradas por los Pit droids que no sean de ese mismo color, complicándonos ligeramente más el juego al tener que diseñar más de una ruta al mismo tiempo.
Recuerdo que algunos de los Pit Droids podían llegar a portar ciertos elementos encima, como por ejemplo escaleras, llaves inglesas y demás parafernalia, no recuerdo del todo su utilidad, pero creo que eran para sortear algunos obstáculos.

A pesar de que se trata de un juego que en si tiene una mecánica bastante simple, hay que reconocer que es terriblemente adictivo, recuerdo como en esos tiempos como me llegue a picar terriblemente con este juego, ademas de que tiene una gran variedad de puzzles (en la caja anuncian más de 300), pero al desarrollarse el juego de forma pausada, (podemos poner las rutas de flechas antes de que salgan los droides) y solo nos tenemos que quedar mirando un rato para planificar toda la ruta, pues el juego a la larga se repite y se hace un poco aburrido, a pesar de las humorísticas escenas que nos pondrán protagonizadas por estos droides entre etapa y etapa, los cuales en ocasiones protagonizan unas escenas bastante subrealistas.

En resumen, para ordenador no lo recomendaría del todo ya que se repite más que el ajo, pero ahora que esta disponible en otras plataformas, puede ser un juego matatiempos perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario