Paginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Mass Effect 3

Finalmente puedo hablar de esta tercera entrega de esta franquicia, juego que si no recuerdo mal, creo que ya comente en la primera entrada, que compre los tres juegos de golpe

Tras terminar con su asociación con Cerberus, Shepard regresa a la Tierra, con el objetivo de informar a la Alianza, sobre todo lo que ha descubierto de los Recolectores y avisar del inminente ataque.

Finalmente ocurre lo que Shepard más temía, la Tierra sufre un devastador ataque de los Segadores y en poco tiempo hacen que todo el planeta este ardiendo, un ataque para el que no estaban preparados.

Con el objetivo de reunir todos los aliados que le sea posible, para preparar una gran ofensiva final, con el objetivo de salvar al mismo tiempo el planeta Tierra y todas las formas de vida inteligente de la galaxia, ya que este es un peligro para todos, Shepard parte con la Normandya. 
No solo es atacado su mundo a sido atacado y allá donde vaya el horror de los segadores se a iniciado, el tiempo corre en su contra y no solo se tendrá que preocupar de los Segadores.
Hay por la red una teoria bastante curiosa alrededor del niño que tan pesados se ponen en el inicio del juego, al parecer algunos piensan que son mensajes sutiles de que Shepard esta sufriendo un adoctrinamiento por parte de los segadores, pero es solo una teoría.

Nada más empezar el juego se lía parda y pasamos un mini tutorial, ya que a pesar de que tiene los mismos controles que en el Mass Effect 2 (los del del primero eran un poco diferentes), es bastante necesario, ya que el juego tiene un poquito más de acción en tercera persona, muy parecida a la del Dead Space 3, vamos todo influencia de los Gears of War, así que ahora podremos dar saltitos en ciertos momentos (algo que usaremos muy poco) y tambien tenemos la voltereta que creo que no estaba en el dos, y bueno, en si el control es aun mucho más fluido.

Esos ligeros cambios en el control, y el echo que han mejorado de forma notable los enemigos, tendremos unos combates mucho dinámicos, se acabo el pillar una buena posición con cobertura al inicio de la batalla y estar siempre allí disparando, ahora tendremos que ir cambiando de posición si no queremos que nos flanqueen, y en ocasiones incluso nos tocara usar un poquito la cabeza.
Ademas podremos poner modificaciones a las armas, así que podremos poner piezas adicionales para tener unas armas un poco más a nuestro gusto, como más estabilidad mejoras de cargador y demás. De igual forma tenemos que podemos combinar piezas de diferentes armaduras, muy al estilo Halo Reach, al igual que hay otras que son packs, algo que me encanta, a pesar de que ya se usaba en la entrega anterior.

Hay que decir que en esta entrega me topado con más bugs que las dos anteriores juntas, desde caer en el infinito, traspasar paredes, o enemigos que hacen cosas estañas, como tener medio cuerpo atravesando un cristal, la cabeza  dando botes por una parte, el torso girando en otro y las piernas dando brincos, parece que hayan echo esta tercera entrega de cualquier forma... cada vez se cuida menos la creación de juegos para meter más DLC's.

Una de las primeras cosas que vi y me dio rabia, era que Anderson estaba de nuevo como militar y el político en la ciudadela era Undina, al contrario que la decisión que tome en la primera entrega, algo que según tengo entendido se explica en un cómic, en el que Anderson deja su puesto porque anda quemado del cargo, una verdadera tocada de moral, ya que a parte de eso, parece que la mayoría de elecciones que tomamos en el primer juego no hayan afectado demasiado a lo largo de este, yo al menos me esperaba que hubieran tenido una repercusión un poco más importante, como el tema de la reina rachni, como es de esperar seguirá influyendo que haya muerto tal personaje durante las entregas, ya que no si están muertos no aran acto de presencia.

En esta entrega tendremos muy pocos personajes para que nos acompañen en nuestra aventura, y todos a excepción de uno que es de la película, todos son reciclados del primer juego, algo que no tiene por que ser malo, ya que con ellos empezaste y con ellos terminaras, los que aparecían en el Mass Effect 2, aunque aparecen, tienen otro papel en la trama.
Con eso de menos personajes, se nota que lo que han querido hacer es darles aun mucha más importancia y personalidad, que hablemos más con ellos y nos brinden diversos momentos que emocionan, algo que esta a la altura de un final de esta trilogía, ya que llegue a emocionarme con alguna cosilla, aunque sufrí también el bajo del final del juego, que inicialmente me supo a poco... ademas no hay tanta diferencia de un posible final a otro.

Recuerdo que cuando salio este juego, fue muy criticado este juego por el final, el cual extendieron con un DLC, el cual no se si es de pago o no, pero creo que me venia incluido en el juego que me compre de base, al igual que otras chucherias, no es que sea un final genial, pero tampoco es que sea tan y tan malo, aunque como juego no se si decir que es mejor este o el segundo, ya que ese ofrece mucha jugabilidad.

Pensaba hablar un poco del modo online que también incluye el juego, pero eso me da para otra entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario