Paginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Nuevos enanos de octava


Tras una larga espera desde finales de sexta, por fin han sido renovados los enanos, que falta les hacia a los pobres, al igual que otros ejércitos claro... pero al ser uno de los principales (al menos uno de los supuestos principales) se me a echo extraño que tardaran tanto en sacar algo.

En vista que estos nuevos enanos aparecerán en oleadas, y en la primera a salido muy poco, ni siquiera a salido su libro de ejercito, y las miniaturas son las mismas que aparecieron hace muy poquito, por ello quería esperarme a que saliera todas las minis, o al menos un poco más de material, pero finalmente no pe podido resistir y aquí estoy.

Belegar Martillo de Hierro

Al fin este personaje tiene miniatura propia, la cual a estado dando bastante de que hablar. La impresión que me dio esta miniatura en las primeras fotos malas que salieron, fue la misma que la de otra gente y no era exactamente positiva en exceso, ya que parecía que el enano tenia los brazos un poco tieso, una sensación que a desaparecido ahora, al ver las fotos en mejor calidad.

Salta a la vista, que en esta ocasión no han usado ninguna de las dos típicas posturitas que suelen usar con los personaje que tanto les gusta usar, con el arma apoyada en el suelo o en su defecto apuntando con ella, en esta ocasión tenemos que el enano esta sobre la piedra del juramento en una pose un tanto desafiante, y encima de la piedra, me gusta.
Otra tema, es la primera impresión que puede dar el enano de un poco sobrecargado, y aunque si veo algún detalle que puede que le sobre un poco, como las gemas esas rojas que tiene, las de las hombreras tiene un pase, quedan originales y todo, pero creo que las otras que tiene en los "faldones" de la armadura, no me terminan de convencer del todo, por otra parte tenemos el estandarte, el cual parece que por regla general no terminado de gustar, ya que ahora lo de estandartes en la chepa ya no se llevan tanto como antes, pero en si no esta nada mal, puede que en lugar de ser redondeado seria mejor que fuera más cuadradito, más enano.

Pero en si me a gustado mucho, no se si por ser por fin enanos o por el modelo en si, lo único mola es que es de plástico, aunque eso es mejor que el Finecast.

Matadragones

La leche.. ¿pero esto que es? parece que a Games Worshop le a dado por crear miniaturas saltimbanquis, como por ejemplo las Elfas Brujas y las Hermanas de la Matanza, lo mejor es que encuentran piedras por el campo de batalla para ir saltando, como si tocar el suelo fuera muerte, al menos en este caso al ser solo uno no queda ridículo y da algo diferente en la gama de enanos, si no es que sacan ahora una unidad saltarina de matadores, que eso seria para matarlos.
Hay que añadir que la tienes que montar en la piedra dragón si o si, ya que el pie es parte de la cabeza y allí unimos el enano, si no es que nos dedicamos a cortar claro.

Pero la miniatura en si no me termina de gustar, la cara no es muy expresiva (y ahora que me fijo no las cejas le quedan raras, muy finas como de metrosexual) pero es que ademas es la barba que esta tiesa, si esta saltando la tendría que tener más en movimiento y pegada al cuerpo creo yo. La cresta aunque no esta mal, la veo un poco exagerada, aunque el detalle de la trenza me a gustado.

No es que sea mala mini, pero se han echo en el paso otras mucho mejores que esta, y el pintado no es que la agracie demasiado, ya que parece el primo de Obélix. 

Martilladores

Posiblemente esta unidades más esperadas que dieran el salto al plástico, aunque yo nunca fui mucho de usar Martilladores.
Aunque las miniaturas en si no están mal, no me terminan de convencer del todo, ya que los veo demasiado blindados, se perfectamente que llevan armaduras pesadas, pero es que parecen Rompehierros, puede que poner algunos detalles para quitarles un poco de blindaje, como que en lugar de esas escamas una cota de malla, guantes de cuero , ademas de eso parece que sean de Avatars of War.

Otra cosa son las posturas, no hay mucha variedad de posturas y no parece que estén en formación como, estaría bien que hubieran unos cuantos martillos a dos manos en posición de descanso sobre el hombro en las filas posteriores, por no decir que son un poco clonicos.

Barbaslargas

En la misma caja de los Martilladores podemos montar los Barbaslargas, teniendo en cuenta que sigue a la venda la caja de guerreros del clan con la que también hay la opción de montarlos, y no parece que la vayan a sustituir, así que creo que habría sido mejor que fuera combinada con Rompehierros, ya que ademas de eso es que si los Martilladores quedan demasiado blindados, los Barbaslargas ni te digo.

Pero estas cabezas a pesar de también ser un poco clonicas, me gustan un poquito más los cascos, pero un poquito más de variedad en el diseño de las barbas habría estado bien. 
Tengo que decir que me ha gustado en especial el campeón que han puesto en esta unidad, recostándose sobre el escudo, me mola.
Increíblemente, con el poquísimo material que han sacado de enanos, han puesto un par de colecciones un solo clikc, Guerra de Reconquista, que nos viene con cuatro unidades de Martilladores/ Barbaslargas y el rey Belegar, también esta el pack de Los Rompejuramentos, formada por una unidad de los matadores viejos y el nuevo matadragones, por supuesto no hay ahorro alguno en ninguno de los dos packs.

En fin, ahora toca esperar a que salga todo lo que falta, que hay ganas de ver si salen o no los Matadores de plástico y como sera el libro de ejercito.


0 comentarios:

Publicar un comentario