Paginas

jueves, 20 de febrero de 2014

RoboCop

Desde que me entere que querían rodar esta película, me horrorice por que sabia que le podrían llegar hacer a la franquicia, pero ahora que a salido... me puse a verla esperando cualquier cosa.

En el año 2028, la empresa multinacional OmniCorp es la que dispone de la mejor y más avanzada tecnología robótica en el mundo, la cual crea robots militares para los Estados Unidos que son usados para las guerras.

El actual deseo de OmniCorp, es que esos robots también sean usados en el cuerpo de policía, con el objetivo de combatir la delincuencia de las calles de una forma mucho más eficiente, pero la opinión publica no esta del todo de acuerdo con esa idea, y por ello tienen trabas para que se apruebe una ley que permita poner robots en las calles.

Para ganarse la opinión publica de los norteamiericanos, OmniCorp decide que tienen que usar a  un agente policía para convertirlo en un cyborg, y cuando el detective de Detroit, Alex Murphy, es gravemente herido, se presenta una oportunidad de oro para llevar a cabo su plan, y crear al policía definitivo.
Las torres de Detroid que salen en al fondo del cartel, al parecer se tratan de las torres de Madrid, podes ver la comparación en este link.

Al fin tenemos la película que más ampollas a levantado, la cual esta destinada a ser comparada con la película original del año 1987, la cual indiferentemente de como sea esta nueva película, siempre sera mejor la original, por muy bien que salga, ademas tenemos que han echo algunos cambios que pueden dejar a cuadros a la mayoría de aficionados de este metálico agente de la ley, aunque también hay unos cuantos homenajes, que van desde los robots bipodes de la primera película, o uno de los posibles cuerpos que salen, uno es muy similar al modelo original.
Los cambios más notables que recuerdo ahora mismo son los siguientes; por una parte la mano que le dejan, la cual parece incluso un homenaje también, ya que en la original se habla de ese tema (en realidad era el brazo entero), aunque no entiendo por que la han dejado esa mano allí, con el cuerpo negro... parece un actor porno, Murphy no es un recién llegado y Lewis en lugar de ser una mujer, es el clásico compañero negro, negro como el traje el cuerpo de RoboCop, unos cambios tan brusco, que me hace pensar que han querido montar una especie de mundo paralelo o algo así, del palo Star Trek.

Ademas de todo esos detalles, tenemos que también han cambiado la relación con su familia, ya que ahora tienen un papel aun más importante que Lewis, pero sobretodo tenemos la violencia, ya que para hacer que la película sea más para todos los públicos aun quitado toda la sangre y la crudeza que tenia la película, algo que se notara mucho en falta.

Aunque con notables diferencias, se podría decir que la trama de la película es el mismo que la original, es un guion muy parecido pero con cambios, algo que hará que sea incluso entretenida de ver para todos los conocedores de la trama, ya que al rato de verla, nos oleremos por donde irán los tiros, de paso siendo más o menos respetuosos con la trama original, pero claro, con los cambios comentados, puede que lo que más cambia en la película, es que nuestro protagonista inicialmente es consciente de todo lo que esta pasando, así que la lucha por recordar no sera tan marcada, aunque seguirá habiendo ese momento en la trama sobre la lucha interior de ser hombre o maquina.

Al ver la película, me ha sido más entretenido de lo que creía que seria, y a pesar de que el tema de la mano me tiene la moral muy tocada, al igual que el casco sea de quita y pon quita, pero hay que reconocer que es entretenida, yo creía que estaría a los dos minutos sacando espuma por la boca sin parar, pero al final me lo pase bien y todo viéndola, no es ni la mitad de buena que la original, pero se deja ver, ya que el guion no esta mal, tiene una historia fácil de seguir y interesante, al igual que los actores hacen perfectamente su trabajo, en cierta forma a pesar de los cambios sangrantes, han echo en esencia un buen remake.

0 comentarios:

Publicar un comentario