Paginas

jueves, 27 de febrero de 2014

The Monuments Men

Hace algún tiempo que escuche que estaban realizando esta película, y me llamo terriblemente la atención por su argumento, así que ahora que por fin a salido en la gran pantalla (si no recuerdo mal, se retraso), no espere ni un segundo para verla.

La II Guerra Mundial parece que esta apunto de ver su fin, durante esta cruenta guerra, Hitler ha dedicado parte de sus esfuerzos conseguir todo las obras de arte de los países que han sido ocupados, y todas las obras que no pueden llevarse el ejercito alemán lo destruye.

Con el objetivo de poder recuperar y preservar todas esas obras de arte, al igual que devolverlas a sus legítimos propietarios, se envía un selecto grupo de expertos en arte, una misión que puede llegar a ser peligrosa.

A la dificultad de encontrar todas las obras que han sido escondidas, se añade que tienen que recuperaras antes de que se gane la guerra, ya que el ejército alemán a recibido la orden de destruirlo todo en cuanto el Reich caiga, así que sera una carrera contrareloj.
La pelicula esta basada en el libro The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history, de Robert M. Edsel, que a su vez, esta basado en un grupo del ejercito Aliado, cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes.

Posiblemente una de las cosas que más llame la atención de esta película, es el reparto de actores que tiene, los cuales interpretaran en cierta forma a los Monuments Men auténticos, pero claro, con diferencias, ya que a parte de tener los nombres cambiados, y al parecer se han basado de forma libre en ellos, algo que supongo que para que quede más peliculero, pero bueno dejo esta pequeña lista; 
De esta forma tenemos como el teniente Frank Stokes a George Clooney, basado en George L. StoutMatt Damon sera el teniente James Granger, basado en James Rorimer, el conocido Bill Murray le dará vida al sargento Richard Campbell, basado en Robert K. Posey, John Goodman como el sargento Walter Garfield, que esta basado en Walker HancockJean Dujardin sera el teniente Jean Claude Clermont, Sam Hazeldine como coronel Langton. A parte de estos, hay unos que al parecer están basados literalmente en los personajes que representan (aunque siguen los cambios de nombres), Bob Balaban como Preston Savitz, basada en Lincoln KirsteinHugh Bonneville como el teniente Donald Jeffries, basada en Ronald E. Balfour, Cate Blanchett como Claire Simone, basada en Rose VallandDimitri Leonidas como Sam Epstein, basado en Harry L. Ettlinger

Pero ya hablando sobre la película, por lo que visto la gente se a decepcionado mucho por que en la película no hay nada de acción, no se si la gente se había echo expectativas de que seria tipo Salvar al soldado Ryan o algo por el estilo, pero por la trama que se puede ver en la película por los trailes, a pesar de que es una película ambientada en un escenario bélico, no es en torno de la guerra en el que gira el argumento, así que no se verán grandes enfrentamientos.

Después tenemos el factor basado en echos reales, que no se que decir... puede que la historia básica sea real, pero al tratarse de una película que se basa en un libro, que a la vez se basa en la historia, por ello me da que mucha fantasía le han metido a la historia, se nota como quieren dejar bien a los americanos y lo majos que son, algo que me hace dudar un poco hasta que punto esta basado todo esto en la historia real, la cual no conozco.

Los escenarios son bastante chulos, realmente parece que están en esos lugares, y como no hay escenas de batallas grandes ni nada por el estilo, no se abusan de efectos especiales, no tengo visto ninguno exagerado, pero supongo que en algunos momentos hay alguno, como cuando salen los millares de cuadros, pero en si la calidad en ese aspecto es altísimo.

La idea de la película esta muy bien al igual que el reparto de élite que tiene, y una historia interesante, pero... parece que no termina de funcionar del todo bien, por una parte tenemos que no llega a ser tan fascinante como en un principio puede parecer, se queda casi en un puedo y no quiero, que no llega a ser todo aquello que podría haber sido, a pesar de que la historia es muy interesante de seguir, el desarrollo es un tanto llano, sin sorpresas ni nada por el estilo, con unos actores que a pesar de que son buenos, el guion no les da una verdadera posibilidad de lucirse.

Es una verdadera pena... me gusta, pero no es una película para ir al cine y disfrutar como se mere, es de verlas en casa solos y en calma, para pasar un rato viendo algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario