Paginas

martes, 18 de marzo de 2014

Aliens: Colonial Marines

Hace algún tiempo me surgió la posibilidad de darme el vicio con este juego, y aunque no soy un superfan de Alien, me gusta la franquicia, así que me dispuse a darme el vicio.

Se envía una transmisión desde la USS Sulaco, en la que el herido Cabo Dwayne Hicks, informando de que han sufrido grandes bajas en planeta LV-426, de los que fueron enviados solo queda él, dos humanas y un sintético gravemente dañado, han sido los únicos sobrevivientes de la misión y que solicitan ayuda. 

Diecisiete semanas después, la USS Sephora, llega a LV-426 para auxiliar y rescatar a los tripulantes de la Sulaco, la cual está en órbita de LV-426 a pesar de haber sido vista por última vez en órbita de Fury 161, abordo de la nave de rescate hay 300 marines listos para el combate, y se inicia el acople a la nave.

Al poco de que un equipo de avanzada, Rhino 2-3, aborda la Sulaco, se encuentran en problemas, por lo que el oficial al mando, el capitán Cruz, despierta a los últimos marines que estaban en crió, entre los cuales se encuentra el cabo Christopher Winter, quien es enviado para auxiliar al equipo de avanzada, encontrándose en la Sulaco una resistencia inesperada...
Mucho se critico este juego cuando apareció, por ello la propia comunidad gamer fanatica de Alien, se han puesto a retocar el juego a base de mods.

Realmente no sabia nada de la existencia y el desarrollo de este juego, el cual parece que tubo diversas dificultades en vista de las quejas de Sega hacia los desarrolladores del juego, Gearbox, que al parecer se hicieron un poco la avión con el juego, campañas publicitarias engañosas, y desvíos de los fondos que les enviaban para el juego, de ser cierto todo de lo que les acusa Sega... pues menudas joyas los de Gearbox.

Hablando ya sobre el propio juego, gráficamente me gusta, no es que sea demasiado exigente en este campo, pero al parecer, gran parte de las muchas quejas que a sufrido el juego giran entorno a eso, que no parece de un juego de los últimos de la generación pasada... pero a mi parecer cumplen con su cometido, y se combinan perfectamente con la ambientación que se quiere dar, vamos que están bien usados los recursos aunque no sean para echar cohetes, pero cumple con su función.

La pega realmente gorda que le veo a este juego, es la inteligencia artificial, la cual es terriblemente pobre, tanto para aliados como los enemigos, pero es que los Aliens se llevan la palma, siempre correrán hacia nosotros, ignorando cualquier cosa que pase, o aunque haya alguien más cerca que nosotros, y si somos listos los aremos correr eternamente mientras los otros marines les disparan.

La trama del juego nos envía directamente tras el final de Alien 3, pero la historia girara más en torno a que ocurrió entre Aliens: el regreso y Alien 3, dándole mucho peso a la segunda entrega, algo que solamente por ello, es posible que haga las delicias de los aficionados, ya que podemos ver como quedo la colonia tras la explosión, al igual que visitar algunos lugares emblemáticos de la película, aunque en mi opinión a quedado en demasiado buen estado, con desperfectos, pero teniendo en cuenta el pedo que pego todo, tendría que ser poco más que un cráter humeante.
De paso se nos cuenta que paso con el pobre Hicks, al igual que empiezan a contarnos una trama que como siempre gira alrededor de la Weyland-Yutani y sus planes con los Aliens, vamos que es una historia que a parte de estar situada en un momento interesante para los aficionados, sigue la linea de esta franquicia.

La mecánica que tiene el juego, es la que era de esperar con un juego de estas características, un shooter en primera persona, pero con algunos añadidos que hacen el juego ligeramente más entretenido, por una parte esta que podemos buscar armas especiales, las cuales son las armas que se habían personalizado los marines coloniales de la pelicula, pero también podremos ir personalizando nuestras armas tal como subamos niveles, también encontraremos algunas armas que solo podremos usar en momentos concretos, como el lanzallamas o plantar una torreta para que dispare de forma automática, vamos que dentro de lo que cabe tendremos variedad.

En fin no es una joya, no da miedo ni nada, pero esta muy bien ambientada y tiene unos detalles en la trama que me gustaron, pena que es un juego muy lineal y tenga esos fallos, ya que podría haber llegado a ofrecer mucho de haber sido tratado mejor durante su creación.

0 comentarios:

Publicar un comentario