Paginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Almost Human

Descubrí hace algún tiempo la existencia de esta serie por una de esas casualidades de la vida, y como me gusta como trabaja Karl Urban, quise echarle un ojo a ver que tal era.

En el año 2048, la evolución incontrolable de la ciencia y la tecnología ha hecho que los índices de delincuencia hayan aumento en un 400%, la tecnología usada para perpetra crímenes, no para de evolucionar y la policía le cuesta adaptarse. 
Con el objetivo de poder combatir la delincuencia, se ha implementado un nueva política: cada policía humana tendrá como compañero un androide 

John Kennex, es un detective que tras dos años a regresado al servicio activo, ya que fue herido de gravedad, en una emboscada en la que perdió la pierna y su compañero murió, Kennex tardo 17 meses en recuperarse del coma, ahora tiene una prótesis de pierna y lagunas de lo ocurrido.

Constantemente malhumorado, Kennex es una persona difícil y no desea tener un compañero cibernetico, y se desace rápidamente de su MX asignado, en respuesta a ello, el capitán Sandra Maldonado le asigna un androide de reemplazo, un modelo DRN del proyecto alma humana, un modelo dado de baja para el trabajo policial, ya que al tener una personalidad muy cercana a la de los humanos, dieron algunos problemas.

Kennex se vera obligado a trabajar con su DRN Dorian, el cual demuestra ser bastante más útil de lo que Kennex podía imaginar.
La serie fue creada por JH Wyman, más conocido por sus trabajos y aportes en la serie Fringe, Bryan Burk y JJ Abrams son los productores ejecutivos.

A pesar de que el papel protagonista lo tiene un actor tan conocido, parece que en nuestro país la serie a aparecido de una forma bastante discreta, y no se a oído mencionar demasiado, algo que en cierta forma lo veo curioso.

Pero ya hablando sobre la serie, se podría decir que básicamente estamos ante la típica serie de policías, en la que veremos la relación entre nuestros dos protas, la cual inicialmente es tensa, que ira mejorando gradualmente, haciendo que el uno al otro cambien un poco su personalidad, al igual que también tendremos el clásico desarrollo de capítulos con historias sueltas que se concluyen al finalizar este, en ocasiones si un aparente conexión entre ellos, así que podemos ver la serie a rachas sin continuidad, algo que la puede hacer casual y que por lo general no afectara demasiado, a parte de algunos detalles para alguna trama personal de los protas, pero eso es algo que desgraciadamente en la mayoría de sus capítulos brilla por su ausencia.

En realidad la cosa que me revienta de la serie es esa, en algunos capítulos te presentan tramas que las dejan para más adelante, como la investigación de Kennex de lo que paso en la emboscada, algo que parece que pasa rápidamente a un segundo planto, al igual que otros frentes que se abren en capítulos posteriores y tras el capitulo que inician esa trama no se continua, es como si quisieran dejar todo el material fuerte para temporadas posteriores, algo que es una tocada de moral para el espectador.
Esa situación, también hace que la serie no acabe de despegar, se pueden ver todas las posibilidades que esta puede llegar a ofrecer, pero no las aprovechan del todo, si que hay capítulos muy buenos que hacen que te enganches a la serie, pero luego hay otros que aunque no están nada mal, dan un bajón en el nivel de la tremendo.

Por lo general la calidad visual esta muy bien, hay algunos efectos especiales que se nota un poco que son de pega, pero por lo general todo cumple su cometido, sobretodo los MX que todos tienen la misma cara, de igual forma todos los actores cumplen perfectamente sus papeles.

A mi la serie por lo general me a gustado, tiene una ambientación genial que puede llegar a dar mucho de si de usarse de forma correcta, unos personajes que están muy bien llevados, así que es una de las pocas series que me puesto a seguir semana a semana tal como salían los nuevos episodios, algo que hacia años que no hacia, pero me da un poco de cosa los bajones que tienen las tramas, aunque en los últimos episodios dejan el listón bastante bien, ya que de seguir así, seguramente a la larga terminare aburriéndome de la serie, algo que no me gustaría que pasara... con todo lo que puede llegar a prometer, y que no hay muchas series de ese estilo, si de policías hay a patadas, pero de ciencia ficción no tantas, sobretodo ahora que tan de moda se esta poniendo la espada.

0 comentarios:

Publicar un comentario