Paginas

sábado, 29 de marzo de 2014

Novedades Guardia Imperial: Militarum Tempestus

Curiosamente, las novedades que tenemos entre manos con minis y codes, es el Astra Militarum (G.I) como cabria esperar, si no de uno de esos Codex que suelen salir tras los codex principales de esos libros, siendo más un suplemento, por eso digo que este caso parece curioso ya que a salido esto antes, si no es que me despistado y me perdido algo...

Por una parte tenemos el propio Codex, el cual como pasa con estos libros, esta solamente disponible en ingles. La temática de este Codex gira alrededor de los Scions de la Schola Progenium, los que parece que son lo que antes conocíamos como Soldados de asalto, así que tendremos mucho trasfondo algo que esta genial, pero me hace dudar de las reglas que tendrá, ¿sera como el caso de los Caballeros Imperiales? ,¿mucho trasfondo y pocas reglas?, no es que me desagrade el trasfondo, pero es que parece que al final nos tendremos que comprar un libro para cada unidad del ejercito... pero bueno, ya se vera como es el libro.

Taurox Prime

Aquí tenemos esta miniatura que tanto a dado de que hablar, tenemos ante nosotros una especie de híbrido entre camión, hammer y tanque, el cual me preguntaba por que no era un transporte con la pinta de TBT que tiene, y ahora se que realmente si que lo es, esa torreta de tanque me tenia confundido, supongo que quieren meter una versión del Land Raider para el A.M. o algo así.

Tiene diferentes opciones de armamento dependiendo de como lo montemos, la opción más destacable es ponerle un lanzamisiles, con lo que supongo que pasara a ser un vehículo de apoyo en lugar de transporte, ya que incluso se pueden poner a los artilleros con el techo descubierto.

El modelo en si no me convence... veo la miniatura demasiado extraña, la torreta queda forzada, el morro camión creo que es demasiado grande, por no decir que esas ventilaciones que tiene donde supongo que esta el motor no es que sea algo muy inteligente, por no mencionar la puerta que parece que esta sacada de un barco, pero sobretodo lo más horrible de todo son esas orugas que van en dos pares, como si fueran las ruedas del camión.

Más que para un ejercito Imperial, yo diría que parece que sea un vehículo orco (si el Kamion), algo que seguramente más de un jugador reciclara, ya que incluso el tamaño parece que es adecuado para ellos, ya los preparan para que los saquen, que majos los diseñadores de Marte.

Tempestus Scions

La estética básica de estas miniaturas recuerda a lo que eran los Soldados de Asalto, pero con armaduras de caparazón un poco más pesadas en el pecho, y también más ornamentadas, se pueden ver detalles curioso, como una pantallita en el guantelete, las mochilas y demás parafernalia, que en lugar de una tropa de asalto parezca que son comando de infiltración, y con esos ojos verdes de una posible visión nocturna.

El lider de la unidad que nos muestran es un poquillo soso, pose típica y realmente no tiene ningún elemento de la miniatura que lo haga destacar de los otros, a parte de la cabeza que recuerda un poco a un casco Alemán Pickelhaube.

Por lo general parecen chulos, y se puede sacar alguna que otra pose chula, incluso algunas piernas tiene una pierna suelta, algo que dará juego a la hora de montarlos.

Command Squad

La otra opción de la caja, con la que podemos montar una escuadra de mando de los Scions, en si me gusta como les quedan las boinas en plan veteranos, aunque no habría puesto todas las cabezas con ellas, solo para los veteranos, ya que para el tío de comunicaciones y el medico, creo que queda raro, incluso puede que queden recargados de equipo, pero bueno eso ya son más cosas mías.

Del equipo quiero destacar dos cosillas, por una parte esta una especie de pistola láser con sierra, creo que en miniaturas antiguas de marines espaciales salia algún bolter que tenia una sierra mecánica en el lugar de la bayoneta, pero tras ver ese detalle... no puedo parar de pensar en el Gears of War y si todo esto esta inspirado en ellos, incluso creo que los cascos tienen una retirada a los de ese juego.
La otra cosa que quería comentar es el abrigo que tiene sobre los hombros en plan capa el líder de la unidad, al más puro estilo Creed, solo le faltan las pistolas del revés.

Armas pesadas



No se que es más curioso, que hayan puesto estas veteranas miniaturas entre los prepedidos sin formar parte de ningún pack con el material nuevo, o que les hayan dejado el nombre en ingles, de las otras minis aun lo entiendo, ya que a pesar de que podrían haberlo traducido, de momento el libro donde salen esta en ingles y no se sabe si saldrán en el nuevo Codex, pero es que estas... no se es todo muy extraño. 
Como es de esperar, han salido diversas opciones de un click, todo el material nuevo, un ejercito a lo grande y las pinturas, en esta ocasión paso de mirar si hay algún ahorro, total cuando lo hay es algo anecdótico.

Altar of War

Entre todas esas novedades también tenemos que han añadido este libro, que evidentemente esta en ingles, en el podemos encontrar 63 misiones, que por lo que parece que dicen en la descripción de la web, es una recopilación de material publicado en formato digital, y ahora lo han sacado en físico.
Las misiones que encontraremos en este libro están adaptadas para unos ejércitos específicos, no son escenarios nuevos para jugar con cualquier ejercito, algo que nunca esta de más para tener algo de variedad en las partidas.

Aunque no esta mal, creo que es el típico material que habría salido en la WD y luego recopilado, como los Manuscritos de Altdorf o el Ordo Malleus Dixit.

2 comentarios:

  1. La pistola con sierra date cuenta que es la del medico. Es decir que lo que estan imitando es a los apotecarios marines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero es que hasta ahora estaba más acostumbrado a ver eso en el guantalete y no en un arma, que queda un poco raro

      Eliminar