Paginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Space Pirate Captain Harlock

Desde que vi al primer trailer que se anuncio en Japón de esta película, la estuve esperando con bastantes ganas, y por fin a llegado el momento de poder verla.

En un futuro distante o tal vez en un lejano pasado... La especie humana con los años se propago por la galaxia, fundando diversas colonias en otros planetas, creciendo el numero de humanos a varios miles de millones. Pero los recursos se están agotando y la tasa de natalidad se colapsa, por ello la raza humana se encuentra en una era de decadencia.

Muchos quisieron regresar a la Tierra, pero en el planeta no había albergar a tantas personas, las tensiones finalmente desencadenaron una guerra civil, que fue conocida como La Guerra del regreso al hogar. 
Buscando una solución nació un nueva estructura de gubernamental, que tenia que poner fin a la guerra, decretando la Tierra como un lugar sagrado, en la que no podía entrar nadie, convirtiéndose en un símbolo mientras los colonos seguían muriendo. 

Pero una persona se resistió a todo, continuo aventurándose a las profundidades del espacio y navegando allá donde quisiera abordo de su nave, la Arcadia, un pirata espacial, siendo buscado por las naves de guerra de la Federación, el nombre de ese capitán pirata es... Harlock.   
Con unos 5 años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos… un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.

Hay bastantes diferencias con esta película con la obra original (tanto manga como en el anime) que no terminan de pegar del todo, cosa que causa un poco de confusión al no saber donde situar la trama, si antes o después de la serie.

Inicialmente se dice que la humanidad se extendió por el espacio y por diferentes motivos ya no viven en el planeta Tierra, cuando en la manga se sigue viviendo en ella. El enemigo es Gaia, los mandamases de la Tierra, en lugar de ser algo casi secundario y siendo los enemigos unos extraterrestres invasores, la temática gira más con el enemigo interior que no el exterior, así que no se vera el pelo de las Amazonas, vamos ni se las llega a mencionar. Todo esos cambios se les suman otros tantos, los cuales iré comentando durante la opinión, pero esos que digo resaltaban mucho.

El grupo de protagonistas de la nave esta bastante cambiado en la película, otros simplemente no hacen acto de presencia, como por ejemplo el Doctor Zero, pero otros como Yama y Nami, han sido creados para la ocasión, los cuales serian un equivalente de Tadashi y Yuky en esta historia, cambio que en el caso de Yama se entiende el porque del cambio al ser parte de la historia pero el cambio de Yuky no lo se, aunque básicamente son lo mismo incluso hay cosas que recuerdan a los personajes originales. 
Yattaran en lugar de ser un viva la vida que juega con sus maquetas, tenemos que es un poco más maduro y de gatillo fácil, muy de estar en primera linea en los combates, aunque el nuevo aspecto que le han dado es muy acertado.
Le han cambiado de nuevo el aspecto a Mime, al menos en esta ocasión no parece tan humana como en El Anillo de los Nibelungos, aunque sigue teniendo boca y no le pega tanto a la botella y le han puesto ropa sexy en lugar de su vestido, un detalle de la película bastante curioso, es que se dice que ella es de la raza de los Nibelungos, una clara referencia a Harlock saga.
Por ultimo, tenemos al propio Harlock, el cual... aunque de aspecto es básicamente igual que en la obra original, pero con ciertos cambios importantes, por una parte se dice que Harlock es inmortal y tiene más de 100 años (supongo que con esto el metido de las múltiples diferencias que hay), cambiando su personalidad de forma notable, deja de ser una especie de héroe romántico, para pasar a ser mucho más oscuro, eso si no pierde ni un ápice de su carisma.

Aunque no se traten de personajes, quiero comentar que han cambiado ligeramente el diseño de, no parece tanto un barco-nave espacial como en la serie, y creo que a perdido una parte de su encanto, aunque esta bien no me termina de convencer. Por otra parte parece que que los diseñadores de la película han jugado al Bioshok, ya que las armaduras de combate de los piratas pueden recordar un poco a los Big Daddys por el casco.

Pero bueno, mejor me pongo hablar de la propia película que estoy estirando esto mucho... el aspecto visual es espectacular un diseño de personajes, que aunque es bastante distante al que tiene la obra original, esta muy conseguido, pero es que ademas, los movimientos y las expresiones de las caras, todo a un nivel muy alto, esta película vendría a ser lo mismo que fue en su momento Final Fantasy: La Fuerza Interior, una película de animación digital muy potente en su época, y esta película del capitán Harlock, aunque puede que no impresione tanto, ahora que estamos tan acostumbrados a ver animación, no se queda anda atrás.

La trama es curiosa, al principio confunde un poco a los seguidores del personaje, ya que ponen un montón de elementos nuevos y te distraes tratando de ver como esta todo eso conectado con la trama original, pero cuando simplemente te pones a disfrutar la película.
Tras la narración inicial la película empieza a flojear un poco, pero al rato cuando ya se ponen con la trama de verdad y sus secretillos, y nos van presentando a todo el mundo usando la mecánica de siempre en esta serie, desde la vision de un tripulante nuevo, tras eso el ritmo empezara a subir gradualmente, al igual que también trataran de ponernos en cierta tensión con un posible traidor que a la mínima va a la pistola pero no hace nada. Pero por general la historia que se nos ira desarrollando esta bastante bien, siendo mucho más oscura que la media de esta saga, con algún pequeño giro en la trama, la cual ademas tiene un ritmo, con unas cuantas dosis de acción.

En fin, aunque no respeta del todo la trama original, si que captan en parte la escancia del personaje, y en cierta forma este lavado de cara no le sienta del todo mal, aunque el final me dejo con ganas de más y con un con un ligero sabor de saberme a poco para lo que me esperaba, ¿quien sabe?, puede que de tener exito sigan con una linea de historias siguiendo esta película.

0 comentarios:

Publicar un comentario