Paginas

sábado, 26 de abril de 2014

Arma fatal

Hace tiempo que pude ver esta película por el canal 3xl, antes incluso de saber de su "conexión" con Zombie Party, película que más tarde conseguí por casualidad en DvD.

El agente de policía, Nicholas Angel, es un oficial de la Metropolitan Police Service de Londres, el cual realiza su trabajo de una forma excepcional... algo que no termina de gustar del todo a sus superiores, ya que su efectividad como agente deja al resto de policías del departamento queden como unos incompetentes.

Con el objetivo de solucionar ese problema, ascienden a Nicholas al rango de Sargento, al mismo tiempo que es trasladado a un lugar donde sus habilidades no serán tan llamativas: un tranquilo y alejado pueblo llamado Sandford, ubicado en el condado de Gloucestershire.

Cuando llega al pueblo, su celo justiciero se hace patente, destacando también sobre sus compañeros, los cuales son excesivamente tranquilos y ven al sargento como un paranoico que solo intenta encontrar unos asesinatos donde solo hay una simple oleada de accidentes mortales, solamente le ara caso su compañero, el hijo del inspector, Danny Butterman, juntos investigaran el caso y descubrirán un oscuro secreto, el cual nunca habrían imaginado.
En la película hay un Easter Egg bastante curioso, ya que sale entre un montón de DvD's la caja de Zombies Party, el titulo que se le dio a Shaun of the Dead en Español, al parecer esa referencia se metió en la película por que al director, Edgar Wright le gustó mucho ese nuevo titulo que le dieron a su obra.

De la misma forma que su predecesora, esta película fue rebautizada en España, del titulo Hot Fuzz original paso a llamarse Arma fatal, supongo que fue un intento de hacer una referencia a la conocida safa de películas policíacas protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover, las Arma Letal, vamos.. al parecer querían hacer otra gracieta con el titulo a ver si también caía en gracia o algo así.

Si en Zombie Party se hace humor y un buen puado de referencias a las películas sobre zombis, en esta aran lo propio con las películas policíacas de los lejanos años 80 y 90, pero a diferencia de Zombie Party, en película hay un buen puñado de puntos que creo que están rozando directamente la parodia, al ser una película de humor, aunque creo que no llega a ser tan graciosa como la de los zombis, a pesar de que tiene su puntitos, tenemos a cambio que sea reforzado el guion y han añadido un misterio en la película que nos irán desvelando poco a poco, como todo buen thriller de policías, con su buena dosis de acción y con su tiroteo al final de la película, y alguna que otra explosión, vamos un desarrollo clásico, pero efectivo.

Aun me acuerdo de la primera vez que la vi, inicialmente no me llamo demasiado la atención, pero al ser los dos protagonistas los mismo que en la ya mencionada película de zombis, me decidí por sentarme un rato y vela a ver con que película de humor me salían. Para mi sorpresa me tope que a pesar de que tenia algunos toques de humor, realmente tenia una trama bastante curiosa y interesante, y no tarde en engancharme para saber que demonios estaba pasando en ese pueblo, la película disfruta de un guion mucho más trabajado de lo que me pensaba, tiene una buena dinámica y se hace muy entretenida de ver, a pesar  de que cuando me puse a verla de nuevo para la opinión esta película, no encontré demasiadas referencias al cine de polis, no por que no las haya, sino por que tengo muy pocas película de ese genero vistas y claro, no me percate de ello, una pena ya que me gusta buscar ese tipo de cosas.

El trabajo que realiza el reparto de actores no esta nada mal, por una parte tenemos a los protagonistas, los cuales trabajan bastante bien juntos y hacen unos papelazos, los cuales son un poco similares a la película anterior, pero mucho más extremistas, Simon Pegg es aun más serio y sus problemas con su vida son más grandes, mientras Edgar Wright parece aun más niño de papa que vive en su mundo. 
Hay que destacar la aparición de Rory McCann (Sandor en Juego de Tronos) y David Bradley (Argus Filch en Harry Potter), actores de los que no me había percatado de su participación en la primera ocasión que pude ver la película.

En fin, es una película ideal para pasar un buen rato, no es que me haya apasionado, pero hay que reconocer que se pasa un buen rato viéndola, sobretodo para quien le guste esas películas de policías al estilo Jungla de Cristal o Arma Letal.

0 comentarios:

Publicar un comentario