Paginas

viernes, 4 de abril de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

 No es que sea un fan del capitán América, pero como me gusta el tinglado que han echo con las películas de Marvel, quiero verla a ver como empalman la historia.

Han pasado dos años desde lo de New York, desde entonces Steve Rogers vive en Washington D.C. y continúa trabajando para la agencia S.H.I.E.L.D., mientras sigue esforzándose para adaptarse a la adelantada sociedad en la que vive.

En la ultima misión que le han encargan a él, y un equipo de agentes entre los que esta Natasha Romanoff, tendrán como objetivo rescatar un buque de S.H.I.E.L.D. de unos piratas argelinos, una misión rutinaria, al menos en aparentemente, ya que el Capitán no tarda en descubrir que Natasha tiene otras ordenes.

Tras ese engaño, Rogers se pregunta si realmente debe confiar en los objetivos de S.H.I.E.L.D. y Nick Fury, una desconfianza que se vera incrementado por ataques directos que sufrirá y la aparición del Soldado de Invierno.
En esta nueva entrega el Capitán América tiene un nuevo traje de acción furtiva, de color azul marino, ya que ahora trabaja en operaciones especiales, ya que no era lógico que llevara un traje de color chillon. Así que los realizadores optaron por un traje que tuviera la textura adecuada.

No es que sea precisamente un gran fan del Capitán América, tengo leída alguna cosilla como Civil War, pero poco más, aunque tras ver El primer vengador, me documente un poco sobre el personaje, y claro me memento paranoias con esta película, ya que antes de poder ver la película (mejor dicho cuando se anunciaba), me olía que el Soldado de Invierno estaba basado en el personaje comunista de la serie el aplasta comunistas, ya que esa estrella roja me hacia oler que era ruso o algo por el estilo, algo que a pesar de que hablan en un momento de que usa munición rusa, parecía más que nada una ida de pinza mía, pero tras informarme parece que existía ese personaje en Marvel, aunque con cambios, por ejemplo le quitan el antifaz para ponerle unas gafas oscuras, pero lo más destacable seria que en la portada de los cómics sale un martillo y una hoz, vamos que parece que tengo una buena intuición.
Ademas, parece que el soldado de invierno dará para muchas películas, ya que teneos que Chris Evans (el Capitán América, "solo" a firmado para 6 películas, mientras que Sebastian Stan (el Soldado de Invierno) a firmado para unas cuantas más, para unas 9, vamos que o esta planeado que haga muchas apariciones en películas de otros personajes, o tendrá su propia linea de pelis.

La pelí en si es bastante mejor que la anterior del Capitán, que estaba bien pero le faltaba un poco de chicha de acción y desarrollo mucho más conseguido, incluso los compañeros que tendrá y el villano serán mucho más interesantes de lo que eran en la otra entrega, aunque no les dan mucho más tiempo.

Por una parte tenemos que la película es la típica de superhéroes, mucha acción, explosiones y tal, lo típico, pero por otra, parece que han intentado hacer algo diferente, un poco al estilo de Iron Man 3, buscando más el suspense y darnos algunas sorpresas (eso si, el final se veía desde una legua de dsitancia) mientras se nos va desvelando la trama, pero en el caso que estamos tratando ahora, los resultados han sido mucho mejores, ya no solo por conectar en algunos puntos esta película con la anterior, algo que llama la atención, ya que la trama de la primera se desarrolla en el año 1942.

Hay algunos detalles que me han gustado especialmente, los cuales se supone que estaban pensados para Los Vengadores, mostrando ligeramente como se tiene que adaptarse el capi al nuevo mundo en el que vive, y tratando de reencontrase con una conocida (creo que ya sabéis por donde voy), algo que dejo abierto en la otra película, son detalles que no son nada importantes en la trama y no profundizan en ello, pero son unos detalles que se agradece mucho.

Por todo lo demás es una película con la linea de Marvel en lo que se refiere a actuaciones y nivel de efectos especiales, se nota que se han dejado una pasta, siendo de esta forma es una película muy palomitera y entretenida, genial para pasar una buen a tarde viendo algo medio decente

0 comentarios:

Publicar un comentario