Paginas

sábado, 19 de abril de 2014

Jonah Hex

No hace muchos días, descubrí esta película por completa casualidad mientras estaba miraba una lista de diferentes películas que eran una adaptación de cómic, y aunque esta estaba entre los peores puestos, me dio por echarle un ojo.

Jonah Hex es un ex-soldado del ejército Confederado, a quien se lo arrebataron todo, la mujer que amaba y su hijo, a los que asesinaron delante de el. 
Pero sobretodo perdió la posibilidad de poder vengarse de Quentin Turnbull, el causante de su desgracia y de la horrible desfiguración de su rostro, antes de que Hex pudiera atrapar Turnbull, este murió en un incendio.

Tras su experiencia cercana a la muerte, Hex tiene un pie en el mundo de los vivos y el otro en el de los muertos, esa situación no hace que sea inmortal, ni nada por el estilo, pero ahora puede hablar con los muertos.
Con esa singular habilidad y toda la sed de venganza y sangre que tiene en un interior, Hex se convierte en un cazarrecompensas, de esta forma poder darle salida a toda esa ira que arde en su interior, con ella castigara a aquellos que lo merecen, labrándose una temible reputación y siendo perseguido y odiado por muchos. 

En el momento que unos bandidos empiecen a robar las piezas de una temible arma de destrucción masiva, los servicios de Jonah Hex serán reclamados por el presidente de los Estados Unidos, una misión que reavivara su sed de venganza.
El 2010 fue el año de Jonah Hex, ya que a parte de aparecer esta película adaptando los cómics a la imagen real, también apareció el primer cómic digital en un motion comic de iTunes.
Desgraciadamente para el personaje, no cosecho el éxito esperado, y tras su rotundo fracaso en la taquilla americana ,se anuló el estreno del film en España, saliendo la película directamente en DvD.

Antes de nada quiero comentar, que en el reparto de la película tenemos un buen puñado de caras conocidas, el famoso John Malkovich, el espartano y magnético líder de la revolución mutante, Michael Fassbender, la tetona de Transformers, Megan Fox, pero a quien no me esperaba ver (y me costo reconocer) fue a Josh Brolin, quien a pudimos ver por primera vez en los Los Goonies, vamos que por la parte de los actores estamos bastante bien, aunque no me gusta del todo como trabaja Megan Fox, en si cumple con su cometido y no abusan en exceso de ella, vamos que no esta solamente para alegrar la vista.

Bueno, aquí tenemos una película que esta basada en un cómic de DC, del que no sabia de su existencia, aunque creo que vi este personaje en un capitulo de la serie de dibujos de Batman, pero no me acordaba de ellos hasta que me puesto a rebuscar información, vamos que como adaptación no puedo jugar a la película, ya que se muy poco de este personaje. Pero hay detalles que se nota que tratan de hacer referencia a los cómics, cosas que están metidas y que salen un poco por que si, como el par de Gatling que hay en el caballo, el negro que le vende esas singulares armas, y demás cosillas que salen solamente para un momento.

De la película en si, bueno tenemos un personaje interesante, tanto que me estoy planteando leer algunos de sus cómics, pero también creo que esta muy desaprovechado, ya que con el rollo detectivesco que puede llegar a tener esta película por la temática y las habilidades del protagonista, y en cierta manera lo intentan, realmente no llega a tener nada de suspense que podría llegar a tener la película, ya que en si, la gran parte de lo que ocurre en la trama es muy de esperar y el desarrollo de ir soltando datos de su pasado, vamos que tenemos un guion de una peli de acción con su trama de venganza y un desarrollo que es muy normal, una verdadera pena, creo que daría para mucho más, incluso con la misma historia, ya que en si, no esta mal.

Visualmente la película esta bastante conseguida, por una parte tenemos al desfigurado Jonah Hex, con ese maltrecho uniforme de capitán confederado que lleva puesto, algo que le da un cierto aire interesante, ya que casi siempre nos pintan como héroes a los soldados de la Unión, al igual que la desfiguración de la cara que esta bastante bien conseguida, y es todo un puntazo la escena en la que sale bebiendo y se le escapa el liquido por allí- 
Pero a parte de eso tenemos unos escenarios que muestran el viejo oeste en todo su decadente esplendor, al igual que las ropas, tanto de soldados como de civiles están muy bien conseguidas, al igual que cuando muestran explosiones lo hacen a lo grande, vamos que aunque no sea una super producción todo esta echo a un nivel bastante decente, quedando por lo general todo es muy de la época, a parte del super cañón de los malos y algunas armas de Hex, pero eso ya es por el cómic.

En fin, eso otro de esos casos de que todo pinta bien para que sea una buena película, pero no pasa de ser entretenida para pasar el rato durante una tarde, una verdadera pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario