Paginas

sábado, 5 de abril de 2014

La nueva Guarida Imperial: Astra Militarum

Aquí tenemos a la rebautizada Guardia Imperial, al menos han tenido el detalle de no borrar el trasfondo antiguo con el cambio de nombre, ya que en la descripción del Codex dicen que son comúnmente conocidos como Guardia Imperial (bueno, Imperial Guard, curiosamente no han traducido el nombre), haciendo de esta forma los dos nombres oficiales y validos para mencionar este ejercito.

Por lo demás se podría decir que el Codex es lo típico, pero aun isa creo que sera interesante echarle un ojo a ver si se explica el por que del cambio de nombre, ya que no se a cuento de que viene.

Hydra




Con tanto bicho volador, es normal que en esta renovación haga acto de presencia este bicho anti aéreo, el cual si no estoy equivocado hasta ahora era de Forge World (aunque hace tiempo que no estoy al día con la G.I.)
En si, la miniatura no esta nada mal, como todos los vehículos usan el mismo chasis sumado a ese escudo delantero donde están las armas, puede recordar un poco esta batería antiaérea  un Basilisk. En conjunto funciona bien, me gusta que se vea al artillero a los mandos, la únicas cosas que me chirrían un poco es ese artillero arrodillado (se que si uno quiere, no se tiene que poner) ya que parece que esta para hacer bulto, la otra son los cargadores al lado de los cañones, no me termina de gustar como quedan. 

Wyvern




La segunda opción de la caja del Hydra, es cambiándole los cañones antia aéreos por unos que recuerdan más a un Griffon, que sean 4 cañones en este caso no quedan tan bien como la otra opción, mejor habrían sido dos o uno, pero bueno en este caso los cargadores me gustan un poco más.

Puño acorazado de Cadia

Bueno aquí tenemos una unidad mecanizada 10 Guardias de Cadia de los de toda la vida con un Chimera, el cual aunque tiene el mismo chasis de siempre, no sabría decir si la torreta y el piloto son nuevos, la recuerdo un poco más pequeña. Un detalle, me puse a mirar si estaba el Chimera y las topas de choque de Cadia por separado, y comprando esta caja hay un ahorro de 5 euros, curioso.

Leman Russ Squadron


En este pack tenemos; dos Leman Russ, un Leman Russ Demolisher, una Dotación Guardia Imperial y el Noble Comandante Pask, en vista del otro caso me puesto a contar, y el valor de este pack es el de los tres tanques y de la dotación y el personaje, vamos tras el pequeño ahorro regresamos a un pack que vale lo que vale, ademas todo son modelos de la edición anterior, nada nuevo por aquí.

Órdenes del Astra Militarum

Vaya, otra cosilla curiosa con ganas, aquí tenemos cartas de ordenes como si fueran las cartas de magia de Warhammer, algo que de ser optativo puede ser bastante útil para los jugadores.

En fin, solo quedaría hablar de lo típico Codex de edición especial que en este caso me a gustado un poco, aunque la ilustración del Codex es la misma pero en fondo rojo y sin colores, cosa que la hace un poco más floja, la funda para protegerlo, la cual solo tiene el nombre y parece robusta, me gusta, ya que las ediciones especiales no se suelen comprar para que sufran el trajín de las mesas de juego, son para disfrutarlas y conservarlas en casa, sobretodo por el precio excesivo que tienen, por mucho que este todo forrado en tela y haya un dibujo técnico de un Baneblade en el interior de la guarda protectora.
En fin, si no tenemos en cuenta que hace pocos días apareció el Codex Militarum Tempestus con una nueva unidad de tropas de asalto de plástico y el transporte camión, se nota que tienen que haber más oleadas, ya que a parte del Codex y las cartas, solo se añadido una caja con los dos Codex, todo lo demás son miniaturas sin renovar a las que tratan de darles un poco de promoción, una política que desde hace algún tiempo estamos viendo, y parece que les esta funcionado si aun siguen con ella. 
Ahora solo nos falta ver que otras miniaturas saldrán en las siguientes semanas... ya que no parece que vayan a renovar Guardias ni tanques, si no queda nada nuevo no se si llegaremos a ver algo más.

2 comentarios:

  1. La semana que viene, de hecho, vienen los Ogretes y los nuevos Comisarios xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xD ando super despistado, creo que había visto algo de los ogretes, pero pensaba que eran de FW

      Eliminar