Paginas

martes, 22 de abril de 2014

War of the Roses

Aquí tenemos el ultimo juego que me adquirí para Steam de forma gratuita en la pagina Tremor Games, el cual había podido probar en su versión Free (la cual esta muy capada), pero como me dio por cogerlo, total pedían pocos puntos.
Es el 1455, se a iniciado una guerra civil en Inglaterra, en ella se están enfrentado los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster liderada por Juan de Gante, contra los miembros y partidarios de la Casa de York, liderada por Edmundo de Langley.
Un conflicto que esta dividiendo el reino por la mitad, ya que los señores feudales y sus ejércitos apoyaban a uno o otro bando dependiendo de los matrimonios dinásticos entre la nobleza.

Ambas familias son pretendientes del trono de Inglaterra, ya que ambas familias tienen el linaje ligado al de la Casa de Plantagenet, y por ello son descendientes del rey Eduardo III.
Esa guerra fue conocida como por todos como la War of the Roses, en alusión a los emblemas de ambas casas, la rosa blanca de York y la roja de Lancaster.
Creo que a pesar de que apareció inicialmente como juego de prueba gratuita, luego paso el juego a ser de pago, para después pasar a ser una versión gratuita capada, vamos que se puede jugar pero no se tienen todas las opciones del juego, como crear heráldicas propias o guerreros desde 0.

En si el juego no tiene una sinopsis, pero si que hay un modo historia con el que se puede aprender a jugar por las indicaciones que irán dando, modo de juego que esta formado por un grupo de escenarios sueltos, pero con un desarrollo unido, con ellos nos relatan un poco la historia y todo lo ocurrido, una modalidad de juego que no tengo demasiado explorado, pero básicamente se podría decir que la sinopsis que puse esta basada en la guerra en la que esta inspirada esta guerra, la guerra de las rosas.

El planteamiento que tiene este juego, es el mismo que tiene el Battlefield 1942, donde dos grandes contingentes que representan cada uno de los dos bandos se pelean por un gran mapa intentado conseguir el control de ciertos puntos o conseguir una cierta cantidad de muertes, pero todo ello con una ambientación medieval donde el combate cuerpo a cuerpo abunda bastante, ya que las clases que hay para elegir, son las de soldado con espada y escudo, mandoble y alabarda, aunque también hay arqueros.
Una parte buena del juego es que no estamos limitados a esos cuatro soldados, ya que podemos crear otros con equipo que compremos, por lo general versiones mejores de esas armas, aunque hay alguna que otra hay diferente (por ejemplo usar hachas de mano en lugar de espadas), básicamente la función es la misma, ademas también podemos adquirir mejores armaduras y caballos, todo ello lo podremos comprar cuando tengamos el nivel necesario y con el oro que iremos consiguiendo por matar enemigos y conseguir objetivos en las batallas, y sobretodo ganarlas, vamos que todo esta planteado para que el juego sea algo más adictivo y tengamos ganas de jugar más allá de simplemente eliminar enemigos.

Desgraciadamente, el juego es terriblemente frustrante y difícil, casi tanto como el ulcerante Demon's Souls, ya que hay muchos jugadores que tienen el juego bastante dominado y les dan palizas a los novatos con una facilidad que da miedo, ya que este juego requiere mucha habilidad de los jugadores si quiere sobrevivir, las primeras veces que jugué me llego a dar tanta rabia que borre el juego y todo, y normalmente no llego a esos extremos.

Ademas de ser igual en dificultad que el Demon's Souls la mecánica de juego cuando se controla un soldado con escudo recuerda a ese juego, ya que con un botón nos cubrimos y con el otro atacamos, y si dejamos pulsado el de ataque, realizamos un ataque más potente. Pero ese sistema tiene una pega, y es el alcance de las armas, el cual parece que no esta bien del todo, o es que tengo muy mala suerte, pero parece que no se calcula del todo por la longitud de la arma, algo que es una tocada de moral para los que usan armas de asta, ya que no aprovechan del todo su alcance, y con armas de filo cortas toca acercarse aun más, cosa que es peligrosa, pero me a llegado a pasar que acercadome demasiado no los toco... vamos que uno tiene que practicar mucho con este juego para pìllarle el truquillo.

En fin, tenemos ante nosotros un juego multijugador que esta bastante bien, con unos gráficos de cine, y unos buenos efectos de sonido, que combinados a que es un juego que pide una cierta habilidad y siempre hay alguien para partirnos la cabeza, dará muchas horas de piques y batallas, vamos un juego bastante recomendable para quien tenga el tiempo necesario para dedicarle, ya que pide muchas horas de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario