Paginas

jueves, 19 de junio de 2014

Rock of Ages

Conocí este juego gracias a los vídeos de un youtuber, y claro como me pareció curioso lo adquirir de forma gratuita en Tremor Games.

Sísifo, fundador de Éfira e hijo de Eolo, tras su muerte fue condenado en el Hades a cumplir un durisimo castigo, debía empujar una gran roca por una ladera bastante empinada, y antes de llegar a la cima, una de las criaturas del Hades le pincha para que suelte la roca y esta caiga rodando al punto de partida, viéndose Sisfio obligado a empezar de nuevo.

Cansado de esa interminable tortura que esta sufriendo, Sisifo decide que debe escapar, utilizando la misma roca con la que lo habitan condenado, así que la lanza ladera abajo aplastando absolutamente todo lo que se encuentra a su paso, destruyendo la puerta del Hades y escapando de el.

Ahora que es libre, Sisifo recorre el mundo con su roca, haciendo que ruede enfrentándose a todo aquel que se pone en su camino.
Como broma en del April Fools' Day se anuncio que saldría un juego en 2D llamado Pebble of Time, al que le habían dedicado 8 años de desarrollo y saldría completamente gratuito para poyar al Rock of Ages.

Vamos ¿Quien necesita un coche, pudiendo hacer rodar una piedra?, ya que aunque no lo parezca estamos ante un juego de carreras, aunque es bastante diferente de lo que yo tenia visto hasta ahora, y no lo digo solo por que hagamos rodar una piedra.

Hasta donde tengo jugado, hay dos tipos de carrera, una seria la "clásica" carrera, dos competidores hacen correr sus piedras y el primero que revienta la puerta (la meta) gana, en el otro modo de juego, cada uno correrá en un circuito diferente y tiene que destruir la puerta del rival, en ese modo podemos construir defensas con el dinero que ganemos destruyendo cosas.

El juego esta cargadisimo de humor en el modo historia, utilizan para los vídeos y las personas que corren, tiene el diseño de las pinturas medievales, pero a parte de moverse de una forma graciosa, tenemos que hacen entre otras cosas alusiones a peliculas y tal, como el This es Sparta de 300, o Leonardo da Vinchi, en plan El arquitecto de Matrix, entre otras cosas, vamos que se puede hacer entretenido con ganas si a uno le gusta el humor un poquito absurdo o tiene ganas de matar el tiempo.

Puede que el juego se haga a la larga un poco mono tono y aburrido jugando en un jugador, pero en el multi, el juego es super picante y es donde se le saca todo el jugo y la diversión, como suele pasar tanto en juegos así de raros, ademas de que es poco predecible, en cualquier momento puede pasar algo, como que el rival coja algún item de protección, una vaca nos venga encabriada a toda hostia hacia nostros y nos frene, o pille un atajo milagroso, vamos que jugaremos hasta el ultimo segundo cuando demos el golpe a la puerta, y claro como es una barra de vida lo que tiene, así que bajara dependiendo de lo grande que sea nuestra bola, ya que al recibir daños perderá capas, y la velocidad que hayamos cogido antes de chocar contra ella, así que si lo hacemos bien serán unas tres ronadas, pero si lo hacemos mal se puede llegar alargar mucho, incluso aunque golpeamos muchas veces la puerta, perdamos al ser los golpes de nuestro rival más precisos.

Vamos el juego es simple y chorra, pero es entretenido y divertido con ganas, y encima no es muy caro en Steam.

0 comentarios:

Publicar un comentario