Paginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Dragon Ball Z: Batalla de los dioses

Como muchos antiguos seguidores de esta conocida serie, me entere de esta película un tiempo antes de que saliera en Japón, pero decidí tomarme con calma el tema de verla, ya que no me gusta demasiado esta nueva animación tan digital que usan, por ello espere hasta tener ganas de verdad de verla, sin forzándome o viéndola a desgana, algo que influenciaría mi opinión.

Han pasado varios años, desde la feroz enfrentamiento contra Majin Buu, pero desde entonces Son Goku no ha dejado de entrenar en el planeta de Kaito. 

Pero esa paz... no sera tan duradera como les gustaria, ya que una nueva amenaza esta apunto de aparecer, Bills, el Dios de la Destrucción, a despertado de su letargo, y para mantener el equilibrio del universo, aniquilara completamente algunos planetas, pero antes de empezar, Bills tiene el deseo de conocer al Saiyan que había derrotado a Freezer, el cual le recuerda un sueño premonitorio que a tenido, deberá enfrentarse al Saiyan más poderoso de todos, al Saiyan-Dios, con ese objetivo en mente parte en busca de los Saiyan supervivientes.
En la versión Japonesa de la película, cuenta con la participación especial de las voces de Kaori Matsumoto (medallista de oro olímpico judoka), Shoko Nakagawa (cantante y personalidad de TV), y el locutor de Fuji TV Shinichi Karube también tiene un pequeño papel en la película.

Aun recuerdo la primera impresión que me lleve cuando vi por primera vez el póster de promoción de la película, parecía que Goku estuviera luchando contra algún tipo de Pokémon, para ser más exacto, me pareció el primo de Mewtwo.
Si lo se, y antes de que alguien lo diga, se que Bills esta inspirado en el gato que tiene Akira Toriyama, y que tiene algunos toques del dios de los muertos egipcio, Anubis.

Esta película es muy diferente a todas las que han salido hasta ahora sobre Dragon Ball Z, ya que esta a nacido de mano de Akira Toriyama, así que es canónica dentro de la saga, situando su trama cuatro años antes (según tengo leído) de la aparición de Uub, y se supone que esta película sera seguida por una nueva saga, de ser cierto miedo me dan.

Como película no me termino de gustar del todo, incluso llego a agobiarme un poco y en algunos momentos darme un poco de vergüenza ajena... siendo para mi gusto, una de las películas más flojas (la de Bio-Broly es insuperable como mala) que han salido basadas sobre Dragon Ball, y su pega principal es que ni ella misma se toma enserio.
Tenemos un argumento que realmente me pareció muy curioso, al igual que un poco desaprovechado, se nos cuenta que al igual que hay dioses creadores, también los hay de destructores, un terreno en el que no se habían metido demasiado en esta franquicia los dioses, siempre se había dejado como algo secundario y ahora pillan un papel más importante.

En lugar de aprovechar eso, tenemos más de una hora en la que tenemos un villano que no para de hacer el tonto, por lo que no se le puede tomar enserio ni tiene el carisma que debería, un Vegeta humillado cantado como un lelo, y toda una serie de gags y momentos de relleno que conseguirán que odiemos la película, se perfectamente que en Dragon Ball siempre a tenido sus momentos de humor, absurdo o no, pero es que en esta película se han pasado
Ademas de eso se le suman algunos detalles, como que Son Gohan cambia de estética durante la película, en un momento es el Son Gohan de GT, en otro de golpe es el Gran Sayaman, cosa que aun tiene un pase, pero luego pasa a ser el Son Gohan de la saga de Buu, a pesar de los años que han pasado Goten y Trunks no han crecido a pesar del tiempo pasado y demás detalles, aunque esos detalles que comentado, yo los achaco a que han querido ponerlos con ese diseño para los fans.

Cuando por fin llega la batalla final, la cual se hace esperar mucho, ya que no hay casi enfrentamientos en la película, todo es ver a Bills haciendo el ganso, tenemos por una parte que se han inventado lo del Saiyan Dios por meter alguna transformación, metiendo unos motivos un tanto chorras y ademas pastelosos (mini-spoiler ¿Poderes del corazón?  ¿esto es Digimon o que?), al igual que durante la batalla van por una ciudad y no se cargan nada de nada, muy espectacular pero muy poco Dragon Ball.

Para mi lo mejor de la película son los créditos, y no es un mal chiste en referencia a que se termina, si no por que realmente me han gustado, de las pocas veces que me parado a verlos, en ellos a parte de cantarse el Chala Head chala, se muestran un resumen de la serie mostrando rapidamente paginas del manga, el ataque de nostalgia que me dio viéndolo, sin duda lo mejor, por ello dejo aquí un link.

2 comentarios:

  1. He visto ya opiniones tan dispares de esta película que de veras no sé que esperarme de ella XD.

    En cualquier caso siempre son bienvenidos diversos puntos de vista, para ir curados de espanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, para pasar el rato esta bien, esta mejor que la live, aunque no esta altura de la serie

      Eliminar