Paginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Transformers: La era de la extinción

No es que sea un fan de la serie (aunque alguna cosa tengo vista), pero se a convertido en una tradición el ir a ver la ultima película de estos famosos robots, y con el cambio de director y como dejo ese la tercera entrega me olía por donde irían los tiros, así que fui a verla esperando haber haber acertado en algo.

Han pasado unos 5 desde la batalla de Chicago. En la actualidad todos los Tranformers son perseguidos, sin importar si se trata de Decepticons o Autobots, cazados por una unidad de élite de la CIA.
En estos momentos de extrema crisis Optimus Prime ha desaparecido sin dejar rastro, sin su líder y rodeados de enemigos, los Autobots son masacrados poco a poco, ya que no desean atacar a los humanos.

Mientras tanto en Texas, Cade Yeager, un inventor y su amigo Lucas, han comprado un camión destrozado, con la intención de venderlo por piezas, con las que esperan solucionar sus problemas económicos.
Cade no tardaran en darse cuenta, que ese camión no tiene nada de normal, ya que se trata de un Tranformer, siendo ni más ni menos que de un herido Optimus Prime, a partir de ese momento la vida de Cade y su hija cambiara radicalmente, cuando se vean obligados a escapar con Optimus.
Como se puede ver en la imagen de arriba, cuando Optimus Prime se camufla, el modelo de camión que elige es el de la serie animada y deja atrás el modelo de camión que se usa en las películas.

Antes de ponerme con la opinión, quiero avisar que esta es una de esas singulares opiniones en las que uno se le pueden escapar algún que otro spoilercito sin darme cuenta, intentare cortarme un poco... pero me da, que algo se me escapara, retrase la opinión un poquito para asegurarme un poco de que quien lea esta opinión haya visto la película, pero por si acaso, avisados estáis.

Hablando de una vez de la película. Como se puede ver por la sinopsis, se repite otra vez la mecánica de que el gobierno rechaza y teme a los Autobots aliados que les han salvado el trasero de la aniquilación total en más de una ocasión, aunque ahora tendremos una variante, ya que ahora en busca de tecnología, han dejado de lado la diplomacia a un lado y han cargado a lo loco, algo que hace que la trama sea ligeramente más oscura y desalentadora, ya que los Autobots y Optimus ya se han cansado de la arrogancia humana, y en esta ocasión no esta Sam Witwicky para enséñales que los humanos valen la pena y tienen cosas buenas, lo malo es que no se dice que paso con el... tampoco habría costado tanto una mención.

En esta entrega pasa algo que se esperaba desde la segunda película, el renacimiento de Megatron en Galvatron, pero la forma en que aparece es un tanto blasfema para los fans... incluso para los estandartes de estas películas, (super spoiler) en lugar de ser creado por Unicron (el cual supongo que se lo reservan), Galvatron es de creación humana, por no hablar la transformación que se convierte en cuadraditos, otra blasfemia de la peli (Fin del super Spoler),

Basicamente, por el tema más oscura la trama y todo eso, hace que llame mucho la atención, pero han echo un paripe que se les a ido un poco de las manos, por una parte tenemos al malo, Lockdown, el cual le han cambiado el rol de la serie y ahora sirve a unos amos de los que no se dice nada, que Optimus es un caballero de no se que y los Dinobots están metidos por meter con calzador, y en medio de eso nos ponen dos villanos más, el jefe de la operación de la CIA y Galvatron, vamos hay demasiadas cosas de por miedo y no se puede profundizar del todo en nada, incluso no las completan y  dejan algunos puntos negros, con algunas, los cuales es evidente que serán para siguientes entregas, pero hacen que esta película sea un poco floja, y encima con el tema de que como de costumbre, no se diga quienes son los nuevos autobots, ya que han renovado el repertorio y hay alguno que seria interesante que dijeran de donde a salido, pero nunca lo han echo y nunca lo aran, por otra parte, no veremos el pelo a ninguno de los Decepticons, y la argumentación que dan para los nuevos malos no me convence, para transformase se convierten en cuadrados que flotan y pasan de modo vehículo a transformer, dicen que es por que han descubierto de que están echos los transformers, y por ello tienen un material que puede convertirse en cualquier cosa, no se, por muy que sea de que están echos los transformers, ellos pasan un proceso para transformarse y tal.

Por lo demás tenemos todo lo que cabria esperar de una película sobre estos robots, un amorío entre dos jóvenes humanos, la persecución, explosiones a mansalva, alguna ciudad destruida, tiroteos, el combate cuerpo a cuerpo, vamos la mecánica y desarrollo de siempre, que no es novedosas, pero funciona bien y hace que la película sea facilita de seguir y entretenida, ya veremos como continuan esta nueva trilogía, pero de momento en villanos anda sosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario