Paginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Novedades del Hobbit, la ciudad del lago

 Es evidente por el rumbo que llevan, de que a cada semana le toca un ejercito, que la próxima oleada sera la penúltima (ya que si son cinco ejércitos este es el tercero), supongo que serán los Huargos o en su defecto los orcos, así que si no lo estiran mucho, al juego del Hobbit le queda poca mecha.

Smaug

Con una tirada de solamente 200 miniaturas, la cual en lugar en su descripción te dicen que esta echa de la resina de la mejor calidad la misma que usa Forge World, cosa que me hace pensar en dos cosas, una es que el proyecto a sido llevado por Forge World quienes tienen más experiencia en miniaturas de tamaños grandes y por otra parte, si especifican que la de calidad es la de Forge World, ¿confirman ellos mismos que Finecast es un churro?.
Pero bueno, la salida de una figura "encubierta" de Forge World en la web de Games Workshop, puede ser tanto algo muy importante como quedarse en nada, pero algo esta claro, Smoug ha abierto las puertas para que puedan salir más miniaturas de Forge World o unir poco a poco las dos webs, algo que con el tiempo ya lo veremos.

La miniatura es bastante impresionante, aunque la escena sea de la segunda película y no de la tercera, más que nada por la peana escénica, pero son detalles que se han elegido para que la miniatura sea aun más impresionante y impactante a la vista posible, todo muy bien elegido, ya que puede que de haber puesto a Smoug volando e incluso escupiendo fuego sobre algún desgraciado, me da que no habría quedado tan chula, ni con ese aire de majestuosidad que tiene, todo ello sin olvidarnos de todas las complicaciones de montaje y transporte que ello significa. 
Ademas, como figura de coleccionismo, de la forma que esta montada tira mucho más, y es muy posible que más de uno que no juega al Hobbit, se haga con una.

Una cosa que me pregunto, es si el Bilbo de la peana escénica esta echo a escala, o lo han echo un poco más pequeño para que parezca la miniatura más grande de lo que ya es de por si, eso si, parece que esta mejor esculpido este, que no el que se vende para jugar.

Bardo el Arquero con Ballelanza

Una cosa que me parece cuanto menos, algo curioso, es que han sacado a Bardo con la Ballelanza y que no hayan sacado una miniatura nueva de el a pie (ya que supongo que puede ser destruida o abandonada... no se), sobretodo teniendo en cuenta que la miniatura que ya había esta agotada, a saber si pondrán más.

La miniatura en si es un poco confusa, el cuerpo no esta mal echo, no es que sea la leche, pero esta bastante bien de postura y tal mientras dispara, pero luego tenemos que la cara sigue la linea de los enanos, parece un aborto mal echo, es gracioso ver que con las miniaturas que les han salido mal, no ponen fotos detalladas ni de 360º, como si de esta forma no nos diéramos cuenta.

Capitán de la Milicia de la Ciudad del Lago

Aquí tenemos un capitán genérico. el cual aunque no tenga una postura que sea la leche, realmente es casi todo lo contrario, no esta mal esculpida y parece que los detalles de la cara los tiene mejor echos que el propio Bardo, pero a parte de eso, muy del montón, pero decente en vista del éxito en los rostros de los personajes, tiene mucho a su favor.

Arqueros de la Milicia de la Ciudad del Lago


Lote de tres miniaturas, en las que podemos ver unos arqueros bastante bien conseguidos, con posturas que pueden recordar a otras que ya han salido para ESDLA, pero no por ello dejan de ser efectivas.
De igual forma no esta nada mal la ropa que tienen y tal, con lo que se ve que son milicianos y tal, aunque se ven demasiado equipados para estar luchando contra el dragón, así que sera de la batalla posterior, la de los cinco ejércitos.

Puede que el más flojo en rostro y postura, sea el que esta arrodillado apuntado hacia abajo, una cosa un poco graciosa, si tenemos en cuenta que han salido en la misma oleada que un dragón, que vuela, pero a parte de eso, no deja de estar bien.

Lanceros de la Milicia de la Ciudad del Lago


En si, estas miniaturas siguen la linea, gente que se a equipado con lo que han podido, aunque en este caso se nota un poco más, ya que dentro de lo que cabe los arqueros parecen bien equipados con esos justillos de cuero, ademas de que van con lanzas creadas con lo que han encontrado, algo que choca un poco con el que porta un yelmo, se tendrá que ver como lo justifican en la película eso, ya que se supone que es de donde han sacado los modelos para las minis.

Por lo demás, no es que sean la repanocha, pero tampoco están nada mal.

Espadachines de la Milicia de la Ciudad del Lago

Para finalizar tenemos los espadachines, miniaturas que no están mal, el que menos me convence es el del centro, ya que es el que tiene menos detalles, pero los otros dos entran bastante en lo que quieren representar, sin dejar de ser llamativa esa cota de malla, pero lo dicho la película ya lo justificara, aunque me llama la atención que no hayan salido miniaturas de soldado de ningún tipo, ya que creo recordar que en la segunda salida alguno... o se los reservan para más adelante o extrañamente no salen en la película, ya se vera.

Por lo demás, siguen la linea de siempre, están no están mal, aunque no son la ostia.


Pack de Hombres de la Ciudad del Lago

Aquí tenemos este fantástico pack, formado por las miniaturas nuevas y una que tiene rondado desde hace algún tiempo por la web, con el que nos ahorraremos la fabulosa cantidad de 0 euros con su compra, el cual en estos momentos esta agotado, seguramente debido a que se a agotado alguna de las minutaras del pack, un aplauso para su organización y intento de quitarse rápidamente de encima las miniaturas que acaban de sacar a la venda.

0 comentarios:

Publicar un comentario