Paginas

viernes, 23 de enero de 2015

Adiós a la Taberna de Laurana (tienda)

Puede que a estas alturas muchos ya sepan perfectamente de que hablo, pero igualmente me gustaría tratar un poco el tema, ya que como seguramente muchos recordaran, no hace mucho que hable de la apertura de esta tienda.

Desgraciadamente como tanto me temía que podría llegar a pasar... al final tengo que anunciar el cierre de dicha tienda, algo que desgraciadamente hice en más de una ocasión con otras tiendas, son tiempos difíciles para los emprendedores y sobretodo para los que son amantes del hobby, algo que han comunicado desde su blog.
No es que fuera un cenizo y un pájaro de mal agüero, pero ha mi también me gustaría tener la oportunidad de tener una tienda y me lo tengo muy mirado, al igual que mi pareja tiene una tienda y las están pasado canutos, los tiempos son muy difíciles, sobretodo para el hobby, ya que al aficionado medio suele buscar ahorrar unos euros comprando en paginas paginas web, puede que en el pasado pasara menos, pero con la crisis todos los españoles tenemos un planteamiento más ahorrador, cosa que jode a las tiendas físicas, ya que por lo general no pueden competir, ya que aunque parezca mentira su margen de beneficios por caja vendida es muy bajo, sin olvidar los gastos de alquiler luz, etc... se tiene que apoyar mucho a una tienda de este estilo, tanto por la afición como el propietario que le tiene que hecha billetes a mas no poder.

Es más que evidente que sabían como estaba el patio, cosa que algunos pueden pensar que fueron tontos, pero en realidad le hacharon mucho valor, ya que ante la difícil situación económica (por mucho que el barbas del gobierno diga que vamos de cine) intentaron cumplir un sueño, y eso es más de lo que mucha gente a hecho en su vida.

Otro tema seria el como a tratado una parte de la comunidad esta noticia, algo bastante triste... algunos se han alegrado por el cierre de la tienda o han aprovechado para cargar contra Wolfen, olvidando que el no es el único afectado por el cierre y que todo lo que se dice también  esta salpicando a Alocada, persona que ni se la menciona ni critica, pero... no es una situación agradable y solo falta esta guinda, a veces por muchas ganas que se le tengan a alguien, no esta de menos pensar un poco antes de hablar, no digo que sea perfecto o que lo hayan hecho todo bien, pero alegrase del cierre de una tienda del hobby, tanto en los tiempos que corren que se cierran cada día tiendas de todo tipo, al mismo tiempo que cada vez tenemos menos zonas de juego, creo que no es un motivo para estar contento.
Yo personalmente nunca tuve problemas con ellos, así que toda esa inquina me viene de nuevo, al mismo tiempo que es "gracioso" ver como se quejan de alguien que flamea cuando ellos mismos están flameando, investigare sobre el asunto, pero no deja de ser algo muy triste.

Realmente es una noticia que me da muchísima pena, puede sonar un poco raro, ya que seguramente nunca habría podido ir a la tienda, ya que para muy lejos de donde vivo, pero no deja de ser una noticia triste y una pena para los habitantes de Madrid, espero que cuando los tiempos sean mejores se planten intentarlo de nuevo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!

    No sólo cerramos la tienda... el blog también tendrá un cierre casi definitivo.

    Como bien dices, actitudes de los últimos días no nos han gustado nada, y no queremos compartir el hobby con una comunidad así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ostia, doble mala noticia, pero en vista de como fueron las cosas es normal, aunque yo recomendaría que os dierais unas vacaciones y luego ver que hacéis.

      Eliminar