Paginas

jueves, 12 de marzo de 2015

El fin de Warhammer

Muchas vueltas le dado a si tenia que escribir o no sobre este tema, ya que el tema fin de los tiempos me lo estaba reservando para cuando me hubiera leído mejor la campaña, pero es una noticia tan chocante, que deseo comentarla.

Aunque es algo que ya se sabia de hace mucho tiempo gracias a los rumores, por lo que me había preparado para ello, ya que entre otras cosas estaba dando el cantazo, de los cinco libros, cuatro giran en torno a los malos y el que queda Khaine, no se va de mucho de ellos, pero aunque estaba preparado, la confirmación de todo ello me sentó como una patada en el cuelo cuando se a confirmado que todo explotara, vale es solamente una imagen y puede que haya algo más que no hemos visto, pero de momento todo pinta muy negro.

Aun así, aunque hayan finalizado tan bien el mundo, creo que no hay que despernarse, ya que aunque sabemos como acaba, no sabemos como seguirá todo, y hay muchas posibilidades.
  • La primera opción es la más lógica, el supuesto nuevo juego, aunque se me hace algo raro que borren el juego para eso, a Games Workshop no le costaría anda sacar un juego con esa idea, incluso podrían reciclar Mordheim (lo que daría muchas vengas aseguradas inicialmente), juego con el que podrían hacer esas tácticas comerciales de sacar bandas nuevas cada X tiempo y todos los planes que se especula que tienen.
  • La segunda es que saquen el juego ese eliminando Warhammer, pero al perder ese pilar bajen las vendas, por lo que regresen a Warhammer haciendo un Tormenta del Caos, aquí no a pasado nada, fue un sueño de Archaón.
  • La tercera posibilidad, es que quieran hacer un reinicio del Viejo Mundo, aniquilarlo para crear un mundo nuevo, de esta forma pueden hacer lo que quieran (cosa que ya hacían) sin quejas, al igual que no tienen que seguir lineas argumentales de gente que han despedido, vamos empezar con un nuevo lienzo en blanco.
  • La ultima opción que contemplo, es que salga ese juego nuevo, y se siga con Warhammer a través de Black Library, se que han salido novelas del fin de los tiempos, cosa que hace pensar que cerraran esa linea de novelas, con el tiempo ya se vera.
Puede que algunos se pregunten por que tengo tantas teorías sobre este tema, el motivo principal es muy simple, destruir Warhammer para hacer un nuevo juego, por muy mal que vayan las vendas, es un suicido comercial, no es raro que la empresa Inglesa tome decisiones autodestructivas, ya que lo que hacia que al gente se aficionara a Warhammer, lo que atraía y la mejor baza ante buenos juegos que están apareciendo actualmente, era un trasfondo rico y extenso, el cual hacia años que estaba frenado, aun tenia su buen numero de fans, un tesoro que ellos mismos han roto, unos genios.

Como es lógico, muchos piensan, da igual que Games Workshop abandone Warhammer, como ya paso con Mordheim y Blood Bowl, pero se han olvidad de un detalle, la comunidad de jugadores se dedico a crear y mejorar las reglas de juego, pero desde hace años, muchos de los jugadores (o ex jugadores) de Warhammer, estamos más interesados en el trasfondo que no con el propio jugo, y sin el apoyo de la empresa madre, de las novelas de Black Library y demás, ese pilar tan importante del juego, el que nos engancho a la mayoria de todos y lo que es realmente la esencia de Warhammer, a sido destruido y no se podrá recuperar nunca, ya que cualquier cosa que hagan los fans sera material fan, el cual no suele interesar tanto como el oficial por muy bueno que pueda llegar a ser.

Por la parte de la Biblioteca del Viejo Mundo no tenemos la intención de dejar nuestra labor de recopilación de trasfondo, como es lógico algunos andamos un poco de bajón con este tema... pero aunque no salga trasfondo nuevo, tenemos igualmente años de trabajo recopilando y traduciendo material antiguo, así que como mínimo seguiremos durante un buen tiempo.

4 comentarios:

  1. Es ahora, cuando GW ha matado por fin su juego, cuando la recopilación de trasfondo es más valiosa y necesaria que nunca. Ánimos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si más gente se anima ayudar hacer acopio de trasfondo, de momento el fin de los tiempos nos tiene medio locos (traduciendo claro)

      Eliminar
  2. Hay otra opción, que aventuré en octubre: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2014/10/la-loca-hipotesis-del-nigromante-sobre.html

    Eliminar el Caos para no incurrir en conflictos de propiedad intelectual con 40K, y vender Warhammer sin el Caos... Cada vez se me hace más plausible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es interesante tu teoría, al menos a nadie más se le ocurrió, la veo difícil, pero imposible no es

      Eliminar