Paginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Primer contacto con Mordheim

Durante este fin de semana pasado, por fin pude jugar mis primeras partidas al juego de bandas Mordheim, al que hacia bastante tiempo que le tenia ganas.

Dado que de cinco jugadores, tres no habían jugando nunca a Mordheim, y dos de ellos hacia poco que han empezado con Warhammer, así que se nos introdujo al juego de forma bastante gradual y entretenida.

Para empezar realizamos una partida rápida de todos contra todos explicando un poco las reglas, para ir más rápidos, en lugar de crear ñas listas de las bandas y fuimos escogiendo miniaturas al más puro estilo partido de fútbol, teniendo cada una de las miniaturas el equipo que tiene representado, tras tenerlas elegidas, elegimos de nuestras miniaturas el que seria el capitán, el cual tendría un pequeño bono en el perfil, tras eso, pasamos directamente a las tortas.

Tras esa partida inicial, y con una idea mejor de la mecánica y táctica del juego, creamos las bandas, pero con un matiz, para los dos integrantes que tienen menos experiencia en estos juegos, puedan coger mejor la idea y la mecánica del juego, solamente jugamos con bandas Imperiales. ya que al tener los mismos perfiles de atributos, seria más importante el equipo y la táctica que no los propios guerreros (a parte de la suerte de los dados), lo que viene a ser la mecánica de Mordheim.

Cuando hayamos terminado con esta campaña de iniciación, empezaremos a jugar fuerte, ya que queremos usar las reglas avanzadas del juego creadas por la comunidad, las que si no estoy equivocado fueron creadas por Marcus Beli, con lo que hay bastante variedad a la hora de elegir bandas, a parte de que las reglas estan de cine, pero con las bandas sera nerfeadas, ya que según me contaron los veteranos del grupo, a algunas de las bandas se les va un poco la pinza y salen cosas bastante burras y claro, lo que queremos es disfrutar y no que una banda aniquile a todo dios.

Los primeros contactos con el juego han sido muy buenos, me ha sorprendido un poco que el juego se parezca tanto al Camino hacia la gloria, el cual aunque tenia su propio planteamiento (temática dioses del caos, tablas propias etc), se nota mucho que come de Morheim aunque de forma más simplificada, y si el Camino me gusto muchísimo, ya podéis imaginaros como me molo este primer contacto con el juego.

Realmente me engrescado mucho, y le cogido unas ganas terribles al juego, no estaba tan animado con un juego de mesa desde hace mucho tiempo, tal es así, que me gustaría poder comprar una banda original de Mordheim, algo que no sera fácil, ya que hay unos precios de segunda mano... al igual que estoy pensado en transformar miniaturas para mi futura banda... en el momento que sepa que quiero, ya que tengo ganas de No Muertos, pero lo poco que vi es con zombis, y quiero esqueletos, pero bueno, tengo tiempo de sobra para ir buscando.

2 comentarios:

  1. Ánimo con ese mordheim! Ya nos irás contando más cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pega es que jugaremos poco (no vivimos cerca los unos de los otros), acabare subiendo por las paredes jajjaja.

      Eliminar