Paginas

domingo, 2 de octubre de 2016

Martillos de Wikia I: El trasfondo.

¡Hola a todos, Eledan al cogitador!

Hoy tengo el placer de presentaros algo que apreciamos enormemente: los Martillos de Wikia.


El estandarte que lucimos en las camisetas, por el maestro Sven.

Es posible que hayáis oído que son un Capítulo Astartes que nos hemos inventado. Como tantos otros que se habrá inventado mucha gente, supongo. Sin embargo voy a darte un motivo para seguir leyendo y, de paso, mostrarte algo nuevo: Apostaría mis más de cinco años en la primera línea del trasfondo de 40k en español a que los Martillos de Wikia son el Capítulo fanmade más completo, detallado y respetuoso con el trasfondo oficial que se ha creado jamás.

¿No te lo crees? Permíteme que te hable resumidamente entonces del primero de los tres elementos que componen a los Martillos como Capítulo Astartes. Y, si he picado tu interés, nos veremos más adelante con el segundo en otra entrada.

Los Martillos fueron creados como concepto en marzo de 2012 por los usuarios Aresius King y Sven Winterwind, y poco a poco fuimos ideando las líneas maestras que formarían el esqueleto de su trasfondo.

Para nosotros sería un motivo de terrible vergüenza que nuestro Capítulo Astartes fanmade tuviera un trasfondo poco creíble. El trasfondo es nuestro oficio desde hace mucho ya, al punto que creemos que sin él, el 40k se queda sin alma. Es por ese motivo que hemos tratado de ser tan rigurosos en ese aspecto como ha sido posible.


La Segunda Compañía posa para nosotros.

En primer lugar, podríamos decir que los Martillos de Wikia son una manera de representar a los miembros y la comunidad de Wikihammer 40k y la labor que realiza, en el trasfondo de Warhammer 40k. En forma de Capítulo.

Piensa en lo siguiente: No solo los xenos y Traidores amenazan al Imperio. Desde la Era Oscura de la tecnología, la humanidad ha iniciado un declive tecnológico aparentemente irreversible que se ha ido acentuando. El Imperio apenas sabe cómo funcionan infinidad de las máquinas y reliquias que posee. Para tratar de contrarrestar esa tendencia, los Altos Señores de Terra incluyeron a los Martillos de Wikia en la 25ª Fundación, y les otorgaron el Codex Wikipaedicus como texto fundacional. ¿Su misión? Buscar, almacenar y usar el conocimiento. Los Martillos saben que gracias a él se puede cambiar el curso de la historia.

Su labor es a largo plazo y entienden que no se cuenta en años, sino en milenios. Igual que los arcanos monasterios de la vieja Terra, atesoran el conocimiento para evitar que se pierda. Los Martillos tratan con infinita reverencia sus archivos y bases de datos; labor de siglos de paciente y esmerado trabajo, un tapiz tejido puntada tras puntada que guardan celosamente en el sistema Wikia, que les da nombre.


Nadie sabe dónde se encuentra realmente tal sistema. Los propios Martillos nunca han permitido que ninguna persona ajena al Capítulo sepa su localización, para proteger el inmenso tesoro de archivos y maravillas perdidas que allí guardan. Al parecer, consta de 9 planetas, completamente cubiertos por enormes bibliotecas góticas y horadados por aún más niveles de almacenes de datos bajo la superficie. Para rentabilizar el espacio, todas las defensas planetarias (que son muchas) se encuentran en órbita, incluida la Fortaleza-Monasterio de los Martillos: el Sello Eterno.

El fin último de la cruzada de los Martillos en busca del conocimiento es la elaboración de una enorme enciclopedia que recoja toda la sabiduría de la humanidad y la galaxia, reuniendo en un solo lugar todos los conocimientos existentes.



Sin embargo, ningún Astartes es solo un erudito. Precisamente en una galaxia tan llena de peligros son necesarias las capacidades sobrehumanas de un Ángel de la Muerte para llevar a cabo esta tarea de recopilación. Los Martillos no dudarán en invadir o defender mundos para obtener información o para protegerla. Para ellos, la guerra no es un fin; pero sí un medio indispensable.

Los Martillos de Wikia reclutan a la práctica totalidad de sus neófitos de un planeta llamado Nyumba; una supertierra que amalgamaba varios de los entornos clásicos de los mundos imperiales, mostrando en sus diferentes continentes rasgos de los mundos colmena, mundos forja y mundos salvajes.


Ejemplo de nuestro esquema de color, imitando los tonos de Wikihammer.


Una de las diferencias capitales entre los Martillos y el resto de los Capítulos Codex, que además define al propio Capítulo, es la existencia de una estructura organizativa que funciona en paralelo con la estructura jerárquica estándar indicada por el Codex Astartes. Cada una de esas estructuras, llamadas por los Martillos “Círculos del Conocimiento”, comprende el estudio de una de las facciones principales que pugnan en la galaxia.

La pertenencia o asignación de un Martillo a uno de los nueve Círculos no depende de la Compañía a la que pertenezca, sino de la habilidad y conocimiento que el aspirante tenga en relación con el material de estudio del Círculo concreto. Según adquiere experiencia y décadas de servicio, cada Astartes podrá introducirse en nuevos Círculos para aumentar su saber. De tal modo, los miembros de la 1ª Compañía son veteranos especialistas que han rotado por la mayoría de Círculos de Conocimiento y que, por lo tanto, disponen de amplia experiencia acerca de casi cualquier enemigo al que tengan que enfrentarse.

Hasta aquí la entrada de hoy. En la siguiente veremos el factor que hace especialmente entrañables a los Martillos: Los cargos del Capítulo están ocupados por alter egos Astartes de los miembros de Wikihammer, acorde a su experiencia y funciones en su actividad real en Wikia.


¡Pásalo bien hasta entonces!

1 comentarios:

  1. Muy buena introducción! Esperando la segunda. Tic, tac, tic, tac.... XD

    ResponderEliminar