Paginas

lunes, 9 de enero de 2017

Hermanitas de la Purificación: Trasfondo antiguo.

¡Yep! 

Aquí estamos para ofrecer unos pocos retazos más del trasfondo de Warhammer, especificamente de sus partes más curiosas y escondidas.

Una de las preguntas más frecuentes en los iniciados en Warhammer 40.000 es ¿Por qué los Marines Espaciales son todos hombres? Seguro que la gran mayoría lo hemos debatido alguna vez, e incluso (Bastante incorrectamente, por cierto) se ha achacado esto a machismo.

Bueno, hay una explicación técnica para este motivo que terminó dándonos Games Workshop, pero mucho antes de eso... Las hubo, tuvimos Marinas Espaciales: No Hermanas de Batalla, sino auténticas astartes mujer dentro de Rogue Trader.

No nos dieron demasiada información sobre ellas, casi nos limitamos a su existencia y poco más, pero es un antecedente curioso que aunque fue eliminado del canon, como tantas cosas de la caótica primera edición, vale la pena compartir.

A partir de aquí vamos a colocar la información de Rogue Trader alojada en Wikihammer, básicamente el artículo Hermanitas de la Purificación:


¡Y sin 'booblplate'!

Historia

Las Hermanitas de la Purificación (Little Sisters of Purification en inglés) son uno de los pocos Capítulos de Marines Espaciales femeninos del Imperio de la Humanidad.

Sus orígenes se encuentran en el amanecer del Imperio. Todo el Capítulo está impregnado de antiguos rituales, pero no llega al extremo del Adepta Sororitas: sus miembros adoptan nuevos nombres y juran votos de castidad y obediencia al Emperador, pero son ante todo Marines Espaciales, no sacerdotisas.


Acciones notables

Batalla de Lukaas (fecha desconocida) - En este planeta de 3.200 millones de habitantes, existía un monasterio de investigación del Adeptus Mechanicus destinado a analizar las fluctuaciones de la estrella local, provocadas por unas instalaciones científicas abandonadas de los antiguos Slann

En un momento dado, una nave no identificada aterrizó en un bosque cerca de la pequeña ciudad ecuatorial de Speelburg, y despegó antes de que llegaran al lugar las FDP y las Hermanitas de la Purificación que guarnecían el monasterio, dejando atrás un campo de fuerza. Una semana después el sol entró en hiperactividad, aumentando la temperatura planetaria y amenazando con destruir sus ecosistemas. Tras lograr destruir el campo de fuerza bombardeándolo, 

Las Marines Espaciales encontraron su generador destruido y junto a él un dispositivo teleportador Slann automatizado para activarse cada 27 días. En vista de la situación, 15 de las Astartes y dos Tecnosacerdotes, Spaak e Igor, fueron enviados a través del aparato para intentar corregir la causa de la alteración astral, y llegaron a la base secreta Slann, abandonada y oculta en la atmósfera solar. En su interior una gran familia de Jokaero, influida por un Vampiro llamado Shk'leen, había empezado a rediseñar la base como una nave espacial para abandonar el sistema, provocando la desestabilización de la estrella. Las Hermanitas de la Purificación y los Jokaero se enfrentaron entonces por el control de la estación espacial.



Miembros conocidos

  • Elektra - Hermana-Teniente del pequeño destacamento desplegado en Lukaas.

Apariencia

Visten servoarmaduras Mk. VI Corvus normales, pintadas de negro con marcas blancas, y a veces rematan sus cascos con copetes de crin.

El emblema del Capítulo es un guantelete aferrando en alto una espada corta, superpuesto al símbolo del círculo y la cruz de la feminidad.

Conflicto de canon

Este trasfondo pertenece a la 1ª Edición, y ha quedado obsoleto en algunos aspectos. Las Marines Espaciales femeninas no son viables según el canon actual, que establece que la semilla genética solo puede implantarse en humanos de genoma masculino.

2 comentarios:

  1. En resumen, han quedado finalmente como un "What if"... lástima

    Gran artículo!

    ResponderEliminar